El out que tomó dos repeticiones y una revirada

El juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana fue sin duda uno de los más emocionantes de esta Postemporada, en la que los Yankees por segunda Serie consecutiva lograron reponerse de un 0-2 y darle incertidumbre a la misma al quedar 2-2.

Pero además de la trepidante remontada tras ir perdiendo 4-0 contra Houston y ganarles 6-4, además de que Aaron Judge por fin confirmó que puede volver a batear home runs, además de toda la locura que ocurrió en el Yankee Stadium este martes, sucedió la jugada más rara de toda esta Postemporada y aquí se la desmenuzamos para que entienda este out con ruta 9-3-Ampayer-1-Ampayer-6.

Todo empezó con un elevado que bateó Gary Sánchez con el que Judge corrió de primera sin fijarse por dónde iba la pelota, pasando segunda base supo que el batazo se había quedado corto, lo que llevó a un sprint desesperado de regreso a primera, compitiendo contra el tiro del jardinero derecho para evitar el doble play y el cierre del mismo fue de fotografía con una barrida sobre la almohadilla de primera que vio el puño del ampayer marcando de out.

via GIPHY

A esto le siguió el desafío de Joe Girardi, el manager de los Mulos de Manhattan pidió la revisión a los oficiales que luego de volver a ver la jugada determinaron que fue safe y dejaron al novato neoyorquino en la base.

Ahora era el turno de los Astros de pedir una revisión sobre la misma jugada, porque aparentemente hasta los ampayitas estaban confundidos con lo que estaba pasando. Pero A. J. Hicks sí estaba metido en el juego, notó que el Juez no tocó la segunda en su regreso y pidió la repetición.

via GIPHY

Ahora sólo era cosa de que alguien hubiera lanzado la pelota a segunda base para hacerle out al bombardero, pero nadie pensó en eso así que Girardi al darse cuenta planeó mandarlo a robarla cuando el pitcher volteara a otro lado, antes de que los Astros notaran que lo podían sacar así.

Entonces en cuanto el serpentinero giró hacia home, el manager de Nueva York dio la señal y Judge corrió a toda velocidad a segunda, McCullen se dio cuenta y reviró, logrando así sacar al jardinero a nada de llegar a salvo a segunda.

via GIPHY

Ya saben, esas jugadas del día a día en el deporte de pelota.

Pleca Instagram Deportes