Lana del Rey escribió una canción sobre Harvey Weinstein y nadie lo notó

En 2012, Lana del Rey lanzó “Cola”, una canción que forma parte de la edición especial de Paradise (2012), su segundo material de estudio. Aunque esta canción formó parte de la edición especial de dicho material, nadie le había prestado la suficiente atención hasta ahora, cuando está la polémica de Harvey Weinstein y su acoso a varias actrices de Hollywood.

Puede que pienses que esto no tiene mucho sentido, pero de acuerdo a Page Six, la letra de “Cola” habla precisamente sobre Weinstein. En una parte de la letra dice lo siguiente: “I got taste for men who are older. It’s always been, so it’s no surprise” (Tengo un gusto por los hombres mayores. Siempre así así y no es una sorpresa).

Pero esto no es todo, pues según el website, la letra original decía: “Harvey’s in the sky with diamonds, and he’s making me crazy / All he wants to do is party with his pretty baby / I know your wife, and she wouldn’t mind”. (Harvey está en el cielo con diamantes y me está volviendo loca / Todo lo que quiere hacer es irse de fiesta con su bonita chica / Conozco a tu esposa y a ella no le importaría).

Según Page Six, una fuente de la industria del entretenimiento dijo que Lana escribió esta canción después de que Weinstein la persuadió pero ella “lo rechazó porque tenía novio”. 

Asimismo otra fuente dijo que cuando Harvey supo de la letra de la canción y que su primer nombre estaba incluido “se volvió loco e insistió en que Lana cambiara la letra, lo cual hizo y eliminó el nombre de Harvey pero la composición continuó: “Ah he’s in the sky with diamonds and he’s making me crazy”.

Después de esto, Harvey le pidió a Lana que compusiera una canción para la película que produjo su compañía Big Eyes, la cual está dirigida por Tim Burton.