Prepara tus oídos para una edición especial de ‘Rocket to Russia’ de Ramones

Hace 40 años, tus papás o tus abuelos, para los más precoces, escucharon por primera vez las canciones que conformaron el tercer álbum de estudio de la banda de punk más famosa: Rocket to Russia de Ramones, un disco que los llevó a la fama con canciones como “Sheena Is a Punk Rocker” y “Here Today, Gone Tomorrow”.

Ahora bien, ¿imaginas escuchar una versión de lujo totalmente renovada del álbum? Si no es así, prepárate pues muy pronto, o para ser más exactos, el próximo 24 de noviembre, Rhino lanzará una deluxe edition.

Además, con motivo del 40 aniversario se presentará material inédito con las primerísimas versiones de “Needles and Pins”; “It’s a Long Way Back to Germany” con la voz de Dee Dee; y un promo para radio original de Joey Ramone.

Si eso no te parece suficiente, la versión de aniversario tiene un disco especial que presenta un concierto de la banda, totalmente nuevo incluso para los oídos de los seguidores más fieles, en el Apollo Centre en Glasgow, Escocia en 1977.

Todas estas maravillas de los Ramones estarán dispuestas en tres discos gracias a Seymour Stein, fundador de Sire Records, Jaan Uhelszki, co fundador de Creem Magazine y Ed Stasium, el ingeniero original de Rocket to Russia.

¿Por qué nos emociona tanto este lanzamiento? Porque este disco fue el último en ser grabado con la alineación original de la banda para luego colarse en el listado Billboard 200 en el puesto 49: en otras palabras, si el punk se convirtió durante tu pubertad en un himno y una forma de vida, se lo debes en gran medida a los Ramones con Rocket to Russia. Amén.