Donovan para presidente… De la Federación de Futbol de EU

Luego del reciente fracaso de la selección de Estados Unidos que no logró su boleto al Mundial de Rusia 2018, el ex enemigo público número 1 del futbol mexicano, Landon Donovan, fue de los principales críticos del conjunto de las ‘Barras y las estrellas’, pues dijo que no merecían clasificar.

Unos días después del papelón, el técnico Bruce Arena tuvo tantita… dignidad y anunció su renuncia aceptando que habían fallado, pero el que ni se inmutó fue Sunil Gulati, presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos, quien lejos de pensar en irse de su cargo, sentenció que piensa reelegirse y alargar su mandato que ya suma 12 años.

Esta noticia no le habría caído nada bien a Landon Donovan que, de acuerdo con fuentes como SI.com y ESPN, estaría pensando en postularse como candidato para la presidencia de la Federación y así quitar del cargo a Gulati, quien  no tuvo oposición en ninguna de las tres elecciones anteriores.

Donovan es el mejor jugador en la historia del balompié estadounidense, por lo que en caso de que se lance como directivo tiene amplias posibilidades de ser elegido, ya que es querido y respetado por sus logros deportivos.

Landon se retiró del futbol por segunda ocasión recientemente luego de que en 2016 volvió a las canchas y es comentarista de Fox Sports, al tiempo que también participa en la licitación para equipos de expansión de la MLS en San Diego.

Las elecciones se llevarán a cabo en la Junta General Anual de la USSF (Federación de Futbol de Estados Unidos, por sus siglas en inglés) el 10 de febrero del 2018, en Orlando, Florida, y los candidatos deben presentar sus documentos antes del 12 de diciembre de este año.

¿Cómo ven a Donovan en un escritorio luego de que fue un futbolista brillante?