El soundtrack renovado de ‘Suspiria’ llegará este 31 de octubre

Típico: vas a una fiesta de disfraces para celebrar con unos tragos la llegada de Halloween, y ¡oh, sorpresa!, lo único que se escucha para ambientar el momento son unas buenas rolas de reggaetón combinadas con los éxitos más poperos del momento.

Pues bien, si lo que quieres es ambientar a tus invitados con música de verdadero terror y no, no nos referimos a “Tumbas por aquí, tumbas por allá”, Goblin, la banda de rock progresivo italiano que se encargó de realizar el soundtrack de Suspiria, lanzará una edición especial de todas las canciones que conformaron este filme de terror italiano que estuvo a cargo del maestro Dario Argento.

El trabajo musical de la banda con Suspiria, ha sido uno de los más aclamados de su carrera. Por eso, y con motivo del 40 aniversario, Cinevox y AMS Records le dará una vuelta completa. Los box sets contarán con un LP del trabajo original, un disco de vinilo rojo de 10” con canciones inéditas, un DVD lleno de entrevistas con Dario Argento y Goblin y, para cerrar con broche de oro, dos libros –uno en inglés y el otro en italiano– con un análisis de la película realizado por Fabio Capuzzo.

Por supuesto, la fecha de lanzamiento será el mero 31 de octubre para que el miedo y la emoción te invadirá hasta el último momento o, mejor dicho, suspiro.

Si aún no estás convencido del terror de Goblin, entonces deberás esperar el remake de la cinta, dirigida por Luca Guadagnino (Call Me By Your Name), acompañada de un soundtrack elaborado por Thom Yorke, quien aseguró es “absolutamente aterrador”.

Aquí te dejamos la versión original para que te vayas preparando: