¡Ay! Heath Ledger pedía que lo golpearan en el set de ‘The Dark Knight’

Si un actor pide que lo golpeen de verdad en un set de grabación, lo primero que llega a tu mente es que se trata de una producción porno o una película de culto, de esas raras donde el masoquismo es el protagonista, muy a la Secretary. Sin embargo, no es así.

Durante el rodaje de The Dark Knight, Heath Ledger, el famoso The Joker que nos enamoró desde 10 cosas que odio de ti, pedía que Batman lo golpeara de verdad en una escena en específico: cuando lo está interrogando en la cárcel.

En una entrevista con Christian Bale para un libro titulado 100 Things Batman Facts Should Know & Do Before They Die, se revelaron varios detalles detrás de escena de la película como este: “Como puedes ver en la película, Batman comienza a golpear al Guasón y se da cuenta de que no se trata de un enemigo cualquiera. Porque entre más lo golpeaba, él más lo disfrutaba. Le daba más satisfacción”.

Ok, hasta aquí se describe la famosa escena y cómo es que nosotros la vimos. Ahora viene la parte complicada: El comportamiento de Heath (no el del personaje) era similar. Él me pedía que lo hiciera. Yo le dije ‘Sabes, no tengo que pegarte de verdad. Se verá igual de bien si no lo hago’. Pero él decía ‘Vamos, vamos, vamos…’”. 

Desde su muerte en 2008, después de que se estrenara la cinta y se convirtiera en un filme de culto, salieron a la luz algunos detalles sobre la inestabilidad mental de Ledger y cómo su compromiso con el papel se salió de control.

Bale también confesó que los muros dentro del set aparecían agrietados o abollados porque Heath se estrellaba contra ellos.

Quizá no sea una “sorpresa” como tal, pero sí resulta un poco triste el hecho de que hubo señales de una conducta destructiva a partir de su actuación…

Ahora, sólo debemos respetar y aclamar su papel dentro del universo de DC, e intentar recibir de la mejor manera al nuevo Joker y su próxima película con Harley Quinn. Además, también hay noticias sobre una posible película del personaje como estelar producida por Martin Scorsese.