Premier Throwback Thursday: Carlitos Vela en el Arsenal

Son pocos los mexicanos que han pisado la Premier League, en realidad, son contados. Muchos pasaron por ahí y fracasaron, uno en particular triunfó y finalmente, hay uno que destaca porque siempre pensamos que nos quedó a deber.

Es Carlos Vela, el ahora futbolista de Los Angeles FC (todavía con la Real Sociedad) que curiosamente parece que jamás jugará en la Liga MX. Y así, vamos a recordar el paso del oriundo de Cancún por los Gunners.

Sus inicios

Foto: Getty Images

Fue pieza fundamental en el primer gran triunfo de selecciones menores en México. En el Mundial Sub 17 de 2005 se posicionó como una de las promesas más emocionantes del mundo. Así, Arsene Wenger le echó el ojo y se lo llevó al Arsenal en 2006.

Llegó con una generación de jóvenes como Alex Song, Denílson y otros jóvenes. Además, también compartió su primer año con Thomas Rosicky y otros jugadores muy prometedores como Cesc Fábregas, Abou Diaby entre otros.

El problema fue la adaptación, porque se notaba que el futbol tan rápido le costaba. Más siendo un tiempista, alguien que se toma el balón para distribuir de manera un poco más calmada, pero con mucho talento. Esto le valió ser prestado en muchísimas ocasiones.

Sus números

Foto: Getty Images

A pesar de que estuvo de equipo en equipo, sí logró acumular algunas estadísticas. Asimismo también logró una y otra vez ilusionarnos con ser el siguiente (o único) crack mexicano. Cuando parecía que se iba a quedar con un lugar, bajaba el nivel y dicen las malas lenguas que le subía a la fiesta.

Pero bueno, al final consiguió un total de 64 partidos en todas las competencias con el Arsenal. En esos encuentros logró 2,331 minutos, 11 goles y ocho asistencias.

Probablemente su partido más recordado del 23 de marzo del 2008, en la EFL Cup. Contra el Sheffield United jugó los 90 minutos, anotó su único hat trick con la playera Gunner y por si fuera poco, también dio un pase a gol.

Su salida

Foto: Getty Images

Como jamás se pudo adaptar al 100% lo prestaron al West Bromwich Albion. Jugó ocho encuentros, anotó dos goles y dio una asistencia. Sin embargo, se cotizó un poco mejor y fue ahí cuando el Arsenal aprovechó para moverlo.

Lo volvió a prestar, ahora a la Real Sociedad, donde se convirtió en un gran futbolista. Los donostierra no lo quisieron dejar ir y lo compran el 17 de julio del 2012. Su paso por España siempre fue productivo, pero no cabe duda que nos quedamos con las ganas de verlo más en la Premier.

Pleca Instagram Deportes