Conciertos

¿Por qué Interpol en Coordenada 2017 será un viaje en el tiempo 15 años atrás?

Por: Emmanuel Gutiérrez

Hace 15 años, había una portada en los estantes de Mix-Up o Tower Records que llamaba la atención, un fondo negro con unos focos en tono rojo, el nombre de Interpol del lado izquierdo y 11 rolitas que eran joyitas que hace mucho no se escuchaban en alguna banda.

Era poco común y todo el mundo hablaba de ese disco que se aventuró a sacar Matador Records en 300 groseros pesos versión importada y en México posteriormente, la extinta Noiselab con ‘bonus tracks’ y videos en 80 devaluados pesitos.

 

Si vas a Coordenada 2017, retrocederás década y media en un instante cuando salga Paul Banks a escena, a aquel 2002 cuando estaban de moda en la radio The Editors, Bloc Party, Franz Ferdinand, The National, The Killers, White Lies y muchos otros grupos que nos alegraban las fiestas con chela en mano.

¿Por qué retrocederás?

El ‘setlist’ es todo del primer disco, parte del segundo y algunas otros éxitos, un concierto que se parece al primero que dieron en el Salón Mexica del WTC en el 2005, donde ninguna rola tuvo desperdicio:

Turn On The Bright Lights Pepsi Center 2017:

Untitled
Obstacle 1
NYC
PDA
Say Hello to the Angels
Hands Away
Obstacle 2
Stella Was a Diver and She Was Always Down
Roland
The New
Leif Erikson
Specialist

Encore:
Not Even Jail
Slow Hands
Lights
All the Rage Back Home
The Heinrich Maneuver
Evil

Sin duda es hora y media de calidad, donde gritarás, cantarás y moverás la mata mientras Paul saluda y habla a todos en perfecto español, Sam Fogarino y Daniel Kessler tocan y otros se desgañitan por ver a esos chicos de New York.

A alguien se le ocurrió que el género al que pertenecía Interpol era el Post Punk/Revival (ni idea a qué se refieren), pero resulta que al vocalista no le gustaban Joy Division o New Order cuando inició la banda.

Interpol solo se dedicaban a escribir canciones de forma que todos los integrantes pensasen que quedaban bien, solo eso”, dijo en una entrevista Paul Banks, además que su voz la tenía que hacer más grave porque la batería sonaba por encima de ella.

Pero esa es otra historia y mejor disfruta Interpol en el maravilloso Parque Trasloma el 20 de octubre.

Comentarios