Con el puño en alto y en silencio: El homenaje a las víctimas y rescatistas del 19S

Algunos podrán decir que se ha ido muy rápido. Para muchos otros, cada hora, cada día y cada semana ha sido una constante lucha por entender, por digerir, por sobrevivir.

Este Jueves 19 de Octubre, se cumple un mes del sismo que sacudió a México el 19 de Septiembre y cuando el reloj marcó la 1:14 de la tarde, miles de ciudadanos salieron a las calles en silencio y con el puño en alto para homenajear a las víctimas, a los voluntarios y rescatistas.

Por los que murieron

Por los que ayudaron

Por los que siguen luchando para reanudar sus vidas

https://twitter.com/sopitas/status/921079171752890368

En Calzada de Tlalpan, decenas de personas cerraron durante algunos minutos la circulación de sur a norte, justo en las afueras del Multifamiliar Tlalpan en donde el pasado 19 de Septiembre se derrumbó el Edificio 1-C para recordar a las víctimas.

“Nunca podremos terminar de agradecer toda su solidaridad”

Con velas, coronas de flores, y enfundados en camisetas blancas, los vecinos de la unidad habitacional, guardaron silencio en honor de las víctimas, para después entonar el himno nacional.

Y es que el homenaje, no sólo sirvió para honrar a los que se fueron, sino también para recordar a las autoridades (y a toda la sociedad) que a un mes del sismo, hay 500 familias de esta unidad habitacional durmiendo en tiendas de campañas e improvisados albergues  sin saber si algún día podrán regresar a sus casas.

       

Comentarios