¡Insistimos! La ciencia dice que Jack sí tenía posibilidades de sobrevivir

Si piensas en Jack Dawson y su terrible hundimiento en manos de su -egoísta- amada, se nos congela el corazón igual que a él y nos hundimos en una terrible depresión acompañada de un debate sobre las posibilidades que Leo tenía para sobrevivir en Titanic.

Durante 20 años, hemos intentado comprender el porqué de su innecesaria muerte si, en realidad, ambos cabían en la tabla . Y ahora, para darle más razón a los fanáticos de Jack que en 1997 mostraron su enojo, sale a la luz una nueva teoría del conductor de Star Talks, Neil deGrasse Tyson.

¿En qué consiste? En que en realidad, como seres humanos, los instintos de supervivencia en esa clase de situaciones nos salvan. En otras palabras, y para que nos entiendan, Jack se habría esforzado mucho más para sobrevivir por su naturaleza humana. ¡Punto!

En entrevista con The Huffington Post, Tyson nos regaló una razón más básica para comprender la innecesaria muerte de Jack. Por supuesto, nunca dejaremos de pensar que Rose DeWitt Bukater se pudo hacer a un lado para acostarse con DiCaprio, o bien, en una escena mucha más romántica, lo decimos por lo trágico, morir a su lado.

“Sin importar si lo hubiera logrado o no, yo lo habría intentado más de una vez. El instinto de supervivencia es mucho más fuerte en todos, especialmente en ese personaje. Es un sobreviviente, ¿no?”.

Algunos fanáticos, los más desesperados, aseguran que Jack nunca existió y todo fue producto de la psicótica imaginación de Rose porque su vida era horrible… pero no.

Ni modo. La única realidad es que Jack morirá una y otra vez mientras esa película la sigan pasando todas las Navidades en un canal como función estelar. Así que olvídate de la tabla, prepárate unas palomitas, toma un par de pañuelos y ‘disfruta’ la trágica historia de amor.  

Comentarios