¿Por qué Leonardo DiCaprio no apareció en Hocus Pocus?

Quienes hayan crecido con las películas de Disney conocen Hocus Pocus, aquella película que se estrenó en 1993 cuya historia giraba en torno a tres brujas que encantaban a todos los adultos en Salem. ¿Por qué hablamos de esto ahora? Resulta que recientemente, Entertainment Weekly tuvo una entrevista con Kevin Ortega, el director de la cinta.

Esta breve charla reveló detalles de su producción, que incluían la audición de Leonardo DiCaprio para uno de los papeles protagónicos.

“Me enviaron a un joven Leonardo DiCaprio y me enamoré completamente de él”, dijo Ortega durante la entrevista. “Es el chico más sincero, centrado y salvaje que conocía, todo al mismo tiempo. Pero se sentía incómodo. Él dijo: ‘Me siento realmente mal por estar aquí, porque me han llamado para otras dos películas y realmente quiero estar en ellas, pero tampoco quiero dejarlos tirados’. Le dije que no pasaba nada, una de las películas era This Boy’s Life y la otra What’s Eating Gilbert Grape? Obviamente se fue y desde entonces, a ese muchacho le han sucedido cosas increíbles, pero conocerlo me abrió los ojos ante el tipo de espíritu, sinceridad y diversión que estaba buscando para el papel. Por eso cuando llegó Omri Katz, me enamoré de nuevo y supe que él sería nuestro Max”.

Cabe mencionar que Ortega también reveló ciertos datos curiosos relacionados con el rodaje de la primera película. Entre todas las cosas que dijo, destacó el detalle de las brujas y el maquillaje, ya que había cambiado demasiado a los personajes. De hecho, ni siquiera podían reconocer a Bette Midler.

“Lo mismo sucedió con el maquillaje de Kathy Najimy, que tenía una especie de parálisis”, Agregó Ortega. “Al principio Disney se preocupaba de que hubiéramos ido demasiado lejos y que estuviéramos perdiendo a las mujeres en las caracterizaciones. Pero nos mantuvimos firmes y conseguimos el apoyo necesario de la compañía”.

Otro gran detalle se encontraba en una de las escenas en el cementerio, cuando Billy Butcherson despertaba de entre los muertos. El personaje sale de la tumba con la boca cosida y que, cuando por fin logra abrirla, escupió algo de tierra. Al parecer, todo eso se hizo con tierra real, que mantuvo dentro de su boca hasta que la escena fue rodada correctamente.

Ugh!

¿Creen que la película hubiera rifado más con Leo o dejarían las cosas como están? Sea cual sea su respuesta, tal vez lo recomendable sea ver de nuevo Hocus Pocus para hacer un análisis detallado.