¿Sería una locura que Osorio llamara a Diego Lainez al Tri?

Por Daniel Montes de Oca | @montesdeoca11

 

Tiene 17 años recién cumplidos y apenas el torneo pasado debutó en Primera División; sin embargo, Diego Lainez, mediocampista del América, ha dejado constancia de calidad y talento con su club y la Selección Sub 17 que recientemente participó en el Mundial de la India.

Por ahora se trata solo de un gran prospecto, pero las condiciones de Lainez no abundan en los jugadores mexicanos, es por ello que platicamos con Luis García, exfutbolista y ahora reconocido analista, para preguntarle si le parece descabellado que Juan Carlos Osorio pudiera convocar a Diego al Tri mayor.

“No me parece que sea una locura, este chavo tiene grandes virtudes y condiciones, aunque sigo creyendo que es un futbolista que tiene que aprender a jugar futbol.

“Y cuando me refiero a eso hablo de cuándo conduzco, cuándo encaro, cuándo toco de primera intención, cuándo descargo y cuándo remato a gol. Ese tipo de aprendizaje que se da con los partidos, o sea mejorar en su elección porque no hubo solo una jugada, por lo menos fueron unas 25 o 30 durante la Copa del Mundo en las que el tipo agarraba la pelota, la arrastraba 70 metros y chocaba con las paredes”, dijo el apodado ‘Doctor’ en entrevista con sopitas.com.

Existen antecedentes con el propio Osorio, quien ha llamado a jóvenes con escaso recorrido en el máximo circuito, tales son los casos de Edson Álvarez, del América, y Jesús Gallardo, de los Pumas, por lo que el hecho de que Lainez tenga 17 años y esté en pleno proceso formativo no mermaría sus posibilidades de una futura convocatoria.

Para Luis García los competidores en el Tricolor del americanista en la posición que domina, que es pegado a la banda –aunque también puede jugar atrás de los delanteros–, son futbolistas consolidados y eso complicaría que para Rusia 2018 Lainez pueda tener opción alguna de ser llamado.

“La dificultad para que él vaya a la Copa del Mundo tiene que ver con sus competidores naturales que son tres: Hirving Lozano, Jesús Corona y Rodolfo Pizarro.

“Si bien es cierto que es el único zurdo, los tres que te menciono van un paso adelante, incluso Pizarro podría quedarse fuera de la lista. Creo que es ahí donde descansa o radica la dificultad de que este hombre pueda acceder a la Copa del Mundo.

“Entonces no me parece una locura, aunque estoy cierto que está en un proceso de aprendizaje para jugar a la pelota… Todavía no sabe jugar a la pelota”, agregó García Postigo.

Comentarios