¿Y ahora por qué la moda es celebrar como ‘chinito’?

Martín Cauteruccio, Abraham González, y Jonathan Rodríguez, futbolistas de Cruz Azul, Pumas y Santos, respectivamente, marcaron gol en la recién celebrada Jornada 10, y los tres festejaron de la misma manera.

Simularon tener los ojos rasgados como ‘chinitos’ (coreanos, japoneses… asiáticos, pues) y aunque no lo crean se debe a que le dedicaron la celebración a un amigo en común que es representante de jugadores y se llama Edgardo Lasalvia, a quien le apodan el ‘Chino’.

En algún tiempo Lasalvia, quien es uruguayo, fue ‘barra brava’ del Peñarol, pero por esas vueltas que da la vida se volvió agente de jugadores y fue ahí cuando se hizo gran amigo de Jonathan Rodríguez, delantero del Santos, a quien le ayudó a fichar con los apodados ‘Carboneros’ cuando la estaba pasando mal, y desde entonces es su representante.

Con Cauteruccio, también charrúa, y con González, español, también tiene una relación cercana el apodado ‘Chino’, es por ello que decidieron brindarle sus goles con ese peculiar festejo que muchos se preguntaron a qué se debía.

Lasalvia incluso le agradeció a través de su cuenta de Twitter a Jonathan Rodríguez la celebración del gol que le hizo al Necaxa con el siguiente mensaje: “Gracias por siempre hacerme sentir que el camino del compañerismo y la verdad es el correcto. Te quiero, amigo”.

Pleca Instagram Deportes

Comentarios