9 bandas del Corona Capital que nos llenan de nostalgia

Por: Emmanuel Gutiérrez

Estamos a un mes del Corona Capital, por dos días veremos un cartel que resalta por su belleza y por la excelente curaduría que retoma bandas que todos escuchábamos hace 15 años o más, puros buenos recuerdos nos vinieron cuando se develó el cartel hace unos meses.

Los próximos 19 y 20 de noviembre vendrán leyendas del Indie y del rock como PJ Harvey, Green Day y Foo Fighters, quienes seguro te harán gritar y saltar con tus viejos Converse y playeras roídas de ‘American Idiot’.

Pero sin más, demos una repasada a aquellas joyas que nos visitarán en el Autódromo Hnos. Rodríguez y que seguro nos pondrán en apuros porque queremos ver a todas.

Green Day

La banda de Billy Joe Armstrong no ha pisado México en 13 años, se avecina una ola de chavorrucos que brincarán y se sacudirán la polilla con los mejores éxitos de la banda de los 90.

Foo Fighters

El éxito de Dave Grohl en solitario tardó pero al inicio de este milenio fue todo un hit. Todos movimos la mata con esta y otras de sus rolas en la prepa.

PJ Harvey

Una Diosa en el escenario, casi le pega al 50 pero sigue rompiendo corazones con su sensualidad y enorme voz. Se esperan muchas más que las escasas y afortunadas personas que la vieron en 2004 en el Circo Volador.

Mogwai

Este es el caso de una gran banda que no se ha ganado la fama y popularidad que se merecen. Sus discos son joyas que debes escuchar ya.

Elbow

El mismo caso que Mogwai, pero ellos trascendieron al ganar el Mercury Prize en 2008 con The Seldom Seen Kid.

The Shins

Lo que quedó del Brit Pop y terminó evolucionando en varios sonidos. Una bandota en vivo.

Phoenix

La nostalgia pura, ganaron miles de fans a partir de Wolfgang Amadeus Phoenix pero el United es que se lleva las palmas.

The Sounds

En 1999, una rubia sueca ultra guapa portaba una playera de The Ramones y conquistó al mundo con su banda. Un show sucio y digno de ser escuchado a todo volumen.

Andrew W.K.

El metalero-pop del nuevo milenio, a las quinceañeras del año 2000 les encantaba la rudeza de este tipo, cuando los emos y los darks reinaban en la Glorieta de Insurgentes.

¿Qué otras bandas te traen recuerdos que están incluidas en el cartel?

Estamos hablando de:

Corona Capital Festival