Los 5 datos de Los Angeles Dodgers y su pase a la Serie Mundial

¡Los Angeles Dodgers se metieron a la Serie Mundial! El equipo comandado por Dave Roberts venció a los actuales campeones, Chicago Cubs para ganarse su boleto al Clásico de Octubre.

Así, uno de los equipos más emblemáticos de todo el beisbol está a las puertas de la gloria, esperando a los New York Yankees o a los Houston Astros.

Y como la pelota caliente es un deporte lleno de estadísticas, pues vamos a meternos en ellas. Son cinco grandes datos que nos dan una idea de lo importante que es esta Serie Mundial para la franquicia angelina.

via GIPHY

Fin a la mala racha

Fueron 10 apariciones en postemporada sin poder lograr el segundo objetivo más grande, alcanzar la Serie Mundial. Esta es la racha más larga en la era divisional desde 1969.

Enrique Hernández pasa a la historia

En el último juego ante los Cubs el nacido en Puerto Rico puso su nombre en los libros de esta disciplina. Es el primero en toda la historia con tres cuadrangulares y siete cuadrangulares y siete carreras impulsadas en un partidos de playoffs.

Uno de los que más ha jugado Serie Mundial

Desde 1988 que los Dodgers no juegan el Clásico de Octubre. Sin embargo, con esta aparición empata la tercer mayor cantidad de “finales” con los St. Louis Cardinals (19). Solo los San Francisco Giants y los Yankees tienen más.

Demostración de visitantes

Siempre es complicado jugar en casa ajena, pero para Los Angeles ahora no fue así. Son el primer equipo en toda la historia en ganar por diferencia de 10 o más carreras para asegurar su boleto a la última serie de la temporada.

Rivalidad con los Bombarderos

En caso de que Nueva York derrote a Houston volveremos a tener una Serie Mundial que se ha visto por generaciones. Sería la decimosegunda ocasión que estas dos franquicias se enfrentan para definir quién será el campeón de la MLB.

Pleca Instagram Deportes