Cultura

¡Felicidades! Ellos son los ganadores de los Premios Ciudad 2017

Todos los que vivimos en la Ciudad de México sabemos de qué se trata: un hermoso y caótico infierno lleno de oportunidades con gente que día a día busca mejorar con acciones las condiciones de todos los habitantes.

Y para celebrarlos, ayer se llevó a cabo la segunda edición de los Premios Ciudad en el Polyforum Siqueiros en el que se escucharon diversas propuestas y proyectos ciudadanos, culturales, ambientales, tecnológicos y de entretenimiento que pretenden, como la mayoría de los mexicanos lo hace, impactar de forma positiva en la ciudad, así como la experiencia en ella.

Los ganadores de esta increíble iniciativa que transforma realidades con acciones y palabras recibieron la estatuilla Tláloc diseñada, el año pasado, por Grand Chamaco, un artista visual que tomó como inspiración el arte de Diego Rivera.

De los más de 350 proyectos inscritos en la convocatoria, el jurado integrado por personalidades como Cecilia Suárez y Jorge Volpi, eligió a los finalistas de las múltiples categorías, resultando ganadores los siguientes proyectos:

Acción Ciudadana 

La organización civil Brigada callejera de apoyo a la mujer “Elisa Martínez”, A. C.

Acción por el Medio Ambiente 

El modelo sostenible que enfoca sus esfuerzos para enfrentar el problema de la escasez “Cosecha de lluvia” de Isla Urbana.

Actividad Escénica 

“Noche de Reyes”, una adaptación de Alonso Íñiguez sobre la obra de Shakespeare.

Actividad para Niños 

El programa del FCE “El Fondo visita tu escuela” con autores, narradores e ilustradores de LIyJ que fomentan la lectura en las escuelas.

Bar 

El Babalú de Salón Ríos ubicado en Río Lerma 218, Cuauhtémoc donde puedes disfrutar de unos buenos tragos y una sesión de baile sabrosa.

Café 

Café Local ubicado en Plaza San Jacinto 11, San Ángel donde el café puede ser rico mientras promueve la rentabilidad de las cosechas cafetaleras del país.

Evento 

La iniciativa de El Colegio Nacional “Pensar la Muerte” donde científicos e intelectuales intercambiaron ideas sobre un tema tanto biológico como cultural: la muerte.

Exposición

“Querido lector: no lea”, de Ulises Carrión con sede en el Museo de Jumex donde se exhibieron 350 piezas divididas en dos partes.

Galería 

“Arróniz Arte Contemporáneo” para difundir el arte mexicano y el futuro de las artes plásticas latinoamericanas en Plaza Río de Janeiro 53 PB, Roma.

Librería 

La Increíble Librería en Guanajuato 143, Roma que cuenta con un catálogo de más de cuatro mil libros independientes donde puedes encontrar primeras ediciones de grandes obras de la literatura mexicana y universal.

Obra arquitectónica

Squash 73 a cargo de Aránzazu De Ariño y Pamela Piedras en Antonio caso 147, San Rafael. Antes era un gimnasio de squash, hoy es un centro cultural recuperado y activado para presentar talleres, exposiciones, películas y más.

Proyecto digital

El colectivo de feministas “Luchadoras.mx” que lucha por la equidad de género.

Restaurante 

Caldos Ánimo en Pennsylvania 205, Nápoles que se hizo famoso por combinar ramen y birria y sus caldos deliciosos “para el alma”.

Como reconocimiento especial y un poco más simbólico, todos los ciudadanos que de forma individual o colectiva que aportaron su granito, o mejor dicho, su granote de arena ante la tragedia del 19 de septiembre, también recibieron una estatuilla por Acción Solidaria.

Comentarios