Snapchat quiere lanzar series originales de… ¿tres minutos?

Al parecer, Snapchat se está esforzando mucho por seguir siendo relevante entre las redes sociales y ha decidido dar un paso importante en cuanto a su contenido. En un intento de ser genial otra vez, la aplicación pronto implementará series originales cuya duración será de tres minutos como mínimo. Algo así como un… ¿Netflix express?

Snap Inc., la compañía que se encarga de llevar las riendas de la aplicación, decidió unir fuerzas con NBC Universal para crear un nuevo estudio de producción de contenido digital en California. Según la BBC, su objetivo principal es desarrollar videos cortos que duren entre tres y cinco minutos; estos deberán ser suficientemente buenos para volverse totalmente adictivos al público.

Por otro lado, la idea de que Snapchat compartiera series ya existía y estaba disponible en una sección, que por cierto, guardaba contenido perteneciente a Vice y ENews. Un ejemplo puede encontrarse con Action Bronson, que se encarga de presentar Hungry Hearts With Action Bronson, un show de citas producido por Vice y transmitido únicamente en la app.

En cuanto a este nuevo proyecto, se sabe que los programas de la NBC tendrán una producción exclusiva para la plataforma y que estarán ligados directamente a shows como The Voice US, sólo que con un formato que permita ver los programas y hasta las audiciones publicadas por usuarios.

Todavía no se sabe mucho acerca de lo que podremos ver en el futuro, pero las fuentes indican que el primer programa original será producido por Mark y Jay Duplass. Ahora sólo nos queda esperar a ver cómo es que lograrán que un rodaje vertical funcione y se haga viral.

Comentarios