Brett Hundley: debilidades, fortalezas y lo que necesitas saber del sustituto de Aaron Rodgers

Aaron Rodgers ya fue puesto en la lista de lesionados y eso significa que los Green Bay Packers tendrán que poner todo ese peso en el jovencito, Brett Hundley.

Este muchacho tendrá que ponerse en los zapatos de uno de los mejores mariscales de campo de la NFL. Ya lo intentó en el partido ante los Minnesota Vikings, pero como es normal, cuando no conocía al 100% el plan y contra una defensa muy buena, sufrió.

Para este fin de semana se enfrenta a los New Orleans Saints, equipo que permite muchos puntos pero que también roba mucho el ovoide. Así que los Cheeseheads tuvieron toda la semana para preparar a Hundley y nosotros haremos lo mismo, para conocerlo y ver qué hace bien y qué no.

Época universitaria

Foto: Getty Images

Brett estudió en California, en UCLA. Ahí fue el mariscal de campo titular del 2012 al 2014. Para que se den una idea de lo que hizo en la universidad, su primer jugada fue una corrida de 72 yardas a las diagonales.

Llevó a su escuela a dos campeonatos del Pac 12 con sus piernas y brazo. Fue MVP del Sun Bowl y segundo mejor equipo de la conferencia. En pocas palabras, es un ganador.

Lanzó poco menos de 10 mil yardas en su carrera, 75 pases de anotación y 25 intercepciones. Además, corrió para 1,747 yardas y 30 touchdowns.

Todo eso parecía que se fuera entre la segunda y tercera ronda, pero no fue así. Green Bay lo selección en 2015 hasta la quinta ronda del Draft.

Fortalezas

Tiene un estilo muy similar a Colin Kaepernick, Cam Newton o Russell Wilson (sin comparar). Es decir, un mariscal de campo que sabe usar sus piernas para correr, anotar y escapar de la presión.

Según el reporte de scouts de la NFL tiene buen brazo, sabe recibir golpes para completar un pase y tiene la habilidad de moverse en el bolso de protección sin desesperarse.

Su velocidad y visión de campo lo hacen una doble amenaza cuando se acerca a la zona de anotación: puede lanzar y puede correr. Esto facilita las formaciones del read option.

Debilidades

El problema durante toda su carrera universitaria y ahora es que se acostumbró totalmente a la formación escopeta. Muy pocas veces estuvo dentro bajo el centro y con eso, su sentido de lectura a la defensa jamás se desarrolló por completo.

A pesar de que tiene tres años bajo el mando de Mike McCarthy aun no logra hacerse del todo un mariscal completo. Además, hay que recordar que muy pocas veces ha practicado con el primer equipo porque Rodgers usaba ese tiempo.

Estos factores le complicaran mucho su estancia como titular y quien sabe, en una de esas le traen a un veterano para presionarlo y hasta quitarle el puesto.

Pleca Instagram Deportes