¿Quién es ‘La Pascualita’ y por qué el mundo enloqueció con su desaparición?

El día de ayer varios usuarios en Twitter alertaron sobre la desaparición de La Pascualita, el famoso maniquí de la tienda de vestidos de novia llamada La Popular ubicada en el estado de Chihuahua.  Aunque nadie sabe el paradero de la novia, famosa por las leyendas que giran en torno a ella, según información de Sin Embargo, sólo se trataría de una estrategia publicitaria para darle vida a la popular leyenda de La Pascualita pues no se tienen reportes sobre robo o pruebas de que se haya tratado de un asalto.

Según la leyenda, la dueña de La Popular tenía una única hija, que iba a casarse. Un pretendiente, enamorado profundamente de ella y triste por verla casarse con otro, la apuñaló y le quitó la vida por lo que su madre decidió embalsamar su cuerpo y cubrirlo de cera para después vestirla de novia y exhibirla en su tienda para que se viera igual de hermosa que el día de su boda.

Por cerca de 87 años ha sido uno de los atractivos turísticos más importante en Chihuahua pues varia gente asegura haberla visto moverse o llorar. Incluso, los rumores eran tan fuertes que la gente comenzó a exigirle a las autoridades que examinaran a Pascualita para asegurar que no se tratara de un cuerpo embalsamado. Aún así, las leyendas en torno a ella siguen dando de qué hablar. Desaparición o miedo al compromiso, como sea, esperemos aparezca pronto.

Comentarios