¡Un six para el Porto!

Los poderosos Dragones del Porto, capitaneados por el mexicano Héctor Herrera como si fuera todo un Targaryen, se dio un festín de goles con el Paços de Ferreira al derrotarlos 6-1.

El marcador lo abrió el lateral Ricardo Pereira que se metió hasta el área contraria y recibió un pase de Brahimi que convirtió en el primer tanto de su equipo al minuto 7.

Un minuto después llegó Welthon con un auténtico cañón para emparejar las cosas 1-1 y nos hizo pensar que podría estar parejo el partido, pero… no.

10 minutos más tarde, el defensor Danilo Pereira filtró un pase de unos 50 metros hasta el área, para que el defensa central Felipe controlara como delantero y definiera el 2-1 pegado al poste.

A partir de ahí Porto sería el señor de la casa; tan sólo unos minutos después, Moussa Marega metería el primero de sus dos goles tras una brillante triangulación iniciada por Brahimi y en la que Aboubakar acabó asistiendo.

El segundo de Marega llegó tras un centro de Pereira 8 minutos después, el delantero se aventó para rematar al primer poste, ante un arquero que alcanzó a manotear el balón, pero sin poder sacarlo de su arco.

El primer tiempo terminó 4-1 y el quinto se hizo esperar 20 minutos más, incluyendo un gol anulado a Felipe en un acierto del famoso VAR. Al minuto 65 fue por fin el momento del Tecatito Corona, el mexicano tomó un rebote que salió de un disparo de Marega y lo empujó al arco para marcar el quinto gol de su equipo.

Para sellar la media docena de tantos, llegó el turno de Vincent Aboubakar, a pase de Corona que recuperó un balón al borde del área de meta y metió una diagonal hacia el delantero que sólo tuvo que tocar el balón hacia la portería, sin portero ni defensores cerca.

Unos minutos después salieron de cambio primero Corona y después Marega, apapachados por los aplausos de la afición que les reconoció el buen partido que dieron. El marcador no se movió más, 6-1 fue el resultado final y Diego Reyes tuvo que presenciar todo desde la banca, mientras que Herrera por su parte jugó todo el encuentro.

Pleca Instagram Deportes

Comentarios