Cine

Harvey Weinstein se defiende y contesta a las acusaciones de Lupita Nyong’o

Esta semana Lupita Nyong’o se unió a la lista de actrices que aseguran haber sufrido de acoso sexual por parte del director de Hollywood Harvey Weinstein. La ganadora del Oscar alzó la voz y compartió a The New York Times un muy explícito relato sobre los encuentros que tuvo con Weinstein, quién ahora ha respondido a las declaraciones de la actriz.

A través de un comunicado de prensa de parte de su representante, Weinstein dijo lo siguiente:

El señor Weinstein tiene un recuerdo diferente de los hechos, pero considera que Lupita es una actriz brillante y toda una potencia en la industria. El año pasado, ella le envió personalmente una invitación al señor Weinstein para que la fuera a ver en su espectáculo de Broadway, ‘Eclipsed’.

 

Y es que la actriz de Twelve Years of Slave contó algunos de los episodios de acoso que vivió al conocer al famoso director.  Por ejemplo la vez que la invitó a su residencia a ver una película con su familia y minutos después la llevó a su habitación. 

Harvey me llevó a su dormitorio, y dijo que quería darme un masaje. Pensé que estaba bromeando al principio. Me sentí insegura. Entré en pánico un poco y pensé rápidamente en ofrecerme yo a hacerle los masajes y así tomar el control para ganar tiempo y saber en todo momento dónde estaban sus manos… dijo que quería quitarse los pantalones. Le dije que no hiciera eso y le informé de que me haría sentir extremadamente incómoda. Se levantó de todos modos para hacerlo y me dirigí a la puerta, diciendo que no estaba del todo cómoda con eso. 

Al oponerse a esta y otras propuestas, Harvey le hizo saber que al no acceder a sus deseos, su carrera profesional se vería afectada pues “si quería ser una actriz, tenía que estar dispuesta a hacer este tipo de cosas”.

Actualmente, Harvey Weinstein termina su tratamiento contra la adicción al sexo luego de que le llegaran cerca de más de 40 acusaciones por acoso sexual, y que tras el escándalo declarara a algunos medios que se mantenía en pie, ya que todos cometían errores y esperaba tener una segunda oportunidad

Harvey Weinstein
Comentarios