Con 11 o con 10, Tigres dominó al Diablo

Este sábado, el Toluca visitó el Volcán, casa de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en un duelo entre dos equipos que se han mantenido en la parte alta de la tabla de la Liga MX en este torneo Apertura 2017.

El encuentro tuvo una gran intensidad, lo que provocó una gran parte de polémica aunque finalmente Tigres se llevó los 3 puntos con tranquilidad, al ganar 3-0 con un gol de Gignac y un par de Valencia.

Desde temprano en el encuentro, Gignac encontró el fondo de las redes con una gran jugada del Chaca Rodríguez que asistió al francés para que éste la empujara.

Más adelante hubo una falta brusca al borde del área en la que Hugo Ayala pudo fácilmente ver la tarjeta roja, pero no fue así, aunque quien sí la vio fue Javier Aquino en el minuto 35, al darle una patada de artes marciales en la cara a Rodrigo Salinas.

Pero Toluca no se podía quedar atrás, así que después de un par de intentos de tomar la justicia por mano propia de sus jugadores, al minuto 44 Alexis Vega consiguió que le sacaran dos amarillas en minutos consecutivos, la segunda por tirar una patada a la cara a Luis Rodríguez estando en el suelo, luego de que éste le cometiera falta.

En el segundo tiempo continuó el concierto de faltas (fueron 32 en total), pero ya no hubo expulsiones, lo que sí hubo fueron goles, dos de Enner Valencia. El primero gracias a un pase filtrado de Jesús Dueñas que lo dejó frente al arquero para disparar fuerte, cruzado y arriba.

El segundo gol fue por medio de un polémico penalti, en el que el árbitro que estaba perfectamente perfilado a la jugada, iba a marcar saque de meta, pero terminó sucumbiendo ante el criterio de su asistente, quien le marcó la pena máxima. Valencia falló el penal, pero el rebote le quedó de nuevo y ya sólo tuvo que dar un pase a la puerta para marcar el 3-0 definitivo, que los colocó en tercer lugar general.

Mira abajo el resumen, pa’ que no digas que nomás te lo contamos:


Pleca Instagram Deportes