Habemus Serie Mundial: Astros vs. Dodgers

Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana: matar o morir. En papel pintaba para que los Yankees fueran el segundo invitado al partido más importante del beisbol de Grandes Ligas, pero los Astros aprovecharon su localía y se sobrepusieron para ganar el último de la serie, blanqueando a los hoy no Bombarderos del Bronx en el proceso 4-0.

Los de Nueva York salieron al parque con el pitcher que dio la cara en toda esta Postemporada por ellos: CC Sabathia, mientras que en Houston, la duda era cómo iba a salir Morton, pues el temor de los tejanos estaba en su bullpen.

Ambos equipos iniciaron defendiendo con el cuchillo entre los dientes, Aaron Judge se robó un home run de Gurriel, Altuve estaba cubriendo primera y segunda prácticamente solo y así se colgaron los primeros 3 ceros de cada lado, hasta que Sabathia dejó un cutter colgado que Gattis conectó de home run en la 4ª.

Los Yankees trataron de responder en el episodio siguiente, pero cuando llegó la oportunidad de empatar, McCann se fajó con una gran jugada en home y le metió el brazo a una barrida de Bird para sacarlo de out.

Girardi había metido a Kahnle, otro pitcher que fue cien por ciento confiable en todo octubre y que había sacado el 4º inning con un doble play, pero en el quinto también falló, primero Altuve le conectó un vuelacercas solitario y después el mismo McCann metió una línea a la esquina del parque que produjo las últimas dos carreras del partido.

A partir de ahí, los neoyorquinos trataron de responder como en posada: dale, dale, dale, no pierdas el tino… con evidente desesperación, le hacían swing a casi todo lo que los pitchers lanzaban desde la lomita, al grado que todos los once que se poncharon, lo hicieron tirándole a la bola y sólo consiguieron pegar 3 hits.

Así, los Astros terminaron la labor para adquirir un boleto a la Serie Mundial, siendo la primer franquicia en hacerlo como parte de ambas ligas (Nacional en 2005 y Americana en 2017), también son el primer equipo que gana todos los juegos en casa en una serie a 7 partidos y también el primero en dejar en cero a su rival en un séptimo encuentro. El llamado Clásico de Otoño, cantará play ball a partir del martes a las 19:00 horas en tiempo del centro de México.

Al final, el bullpen de Houston fue el que respondió, con Morton ganando el encuentro ponchando a 5, permitiendo 2 hits y una base por bolas en 5 innings; McCullers salvó lanzando los 4 innings restantes, permitiendo sólo un hit, una base por bolas y ponchando a 6. Por los Yankees fue Sabathia quien terminó como pitcher perdedor al permitir una carrera, 5 hits, 3 bases por bola y ningún ponche.

El Jugador Más Valioso de la Serie fue Justin Verlander, pitcher que se mostró infalible en las dos veces que fue requerido y que fue fundamental para mandar la serie a un séptimo juego cuando los de Nueva York estaban arriba 3 juegos por 2.

Pleca Instagram Deportes

Comentarios