América deja ir el liderato general tras caer con el Necaxa

El América tenía la mesa servida para convertirse en líder general, pues recibía al Necaxa en el Estadio Azteca y de ganar se iba a la cima a la espera de lo que hiciera Monterrey en su visita ante los Pumas.

Pero Miguel Herrera decidió darle descanso a hombres clave como Darwin Quintero y Oribe Peralta, quienes no iniciaron, y el Piojo pagaría no arrancar sus estelares, pues luego de un encuentro de escasa calidad, en los minutos finales Jesús Isijara hizo una gran jugada y centró para Luis Pérez, quien con una ‘palomita’ marcó el único tanto del juego.

Tal como sucedió en el Clásico ante el Guadalajara, las Águilas no mostraron su mejor versión, con la diferencia de que en esta ocasión sus individualidades no pudieron sacarlas a flote, pues aunque en la parte final del duelo entraron Darwin y Oribe, no lograron pesar.

Para los Rayos es un estupendo resultado, pues se meten a la pelea por clasificar, y sobre todo para Nacho Ambriz, quien le propinó la derrota a su exequipo, en donde fue muy cuestionado y salió por la puerta de atrás.