Estos son los mejores 5 museos que tienes que visitar en el mundo

El sitio TripAdvisor publicó una lista de los cinco mejores museos del mundo, de acuerdo con la información recabada en los Premios Travellers Choice de museos, donde sus usuarios votaron por sus recintos de arte favoritos de acuerdo a sus experiencia y aquí te decimos cuales son.

Museo Metropolitano de Arte

Ubicado en Nueva York, todas sus salas cuentan en total 5000 años de pintura y escultura de todo el mundo. Además de eso, existe una exposición anual de pinturas, esculturas, fotografías y otras obras de arte de estudiantes de escuelas públicas la ciudad en la cual pueden participar alumnos desde preescolar hasta 12 ° grado.

Museo Nacional del Prado

Uno de los museos más importantes y visitados en Madrid, España. Exhibe una gran variedad de obras de tres maestros españoles: El Greco, Velázquez y Goya, uno de los mayores atractivos del museo es El jardín de las delicias considerada como la pintura más enigmática en la historia del arte. Además, te ofrece una experiencia más cercana al arte pues no hay barreras muy distanciadas o seguridad estricta para apreciar las pinturas.

Galería Nacional

Se encuentra en Gran Bretaña y en él. La galería “Leonardo, Miguel Ángel, Rafael alrededor de 1500” explora la relación que existe entre estos artistas italianos. En él también se encuentra una de las obras maestras de Miguel Ángel, el “Taddei Tondo”, la adaptación de un dibujo da Vinci de la Virgen y el Niño y la escultura de mármol de Miguel Ángel exhibida en el Reino Unido.

Rijksmuseum

El Rijksmuseum o Museo Nacional de Ámsterdam se encuentra ubicado en la capital de los Países Bajos. Su atracción principal es “La Ronda Nocturna” de Rembrandt creada entre 1640 y 1642 y famosa por su técnica de luces y sombras. La seguridad para esta obra es muy estricta pues lamentablemente ha sufrido de vandalismo en tres ocasiones.

Museo del Oro

El Museo del Oro expone principalmente piezas de alfarería de culturas indígenas del periodo precolombino de Colombia. Los viajeros recomiendan visitar el tercer piso, donde se puede ver la Balsa de Muisca, un símbolo de la leyenda de El Dorado, la legendaria ciudad que supuestamente estaba repleta de oro.  También la sala circular totalmente oscura llamada Ofrenda, que está acompañada de un gran espectáculo de luces, máscaras y una colorida exposición de piezas de oro brillantes.

Si eres amante del arte ir a alguno de estos museos es una visita obligada, vale la pena ahorrar la quincena para visitar alguno de ellos.

Estamos hablando de:

Museo TripAdvisor