Deportes

Chivas salió del sótano y hundió al Veracruz

Domingo 7 pm, último partido de la jornada: Veracruz vs. Guadalajara. Duelo de habitantes de los barrios bajos de la tabla general, el 14 contra el 18. Los Tiburones aún mantienen una ligera esperanza de meterse a la Liguilla, pero está urgido de triunfos para hacerlo, mientras que las Chivas ya sólo aspiran a salir del fondo absoluto de la clasificación y echarle a perder de paso la competencia a quien los enfrente.

El primer tiempo fue del Rebaño, que estuvo encima de los Escualos hasta que consiguieron anotar un gol bastante vistoso cuando Beltrán filtró un balón preciso para Michelle Benítez, quien ante la salida del arquero optó por tirar un sombrerito que entró en el ángulo superior izquierdo.

Pero esto no fue suficiente para los tapatíos que siguieron insistiendo hasta que Rodolfo Pizarro se encontró con un rebote a un disparo suyo mal rechazado y definió de buena manera a primer poste después de una muy buena jugada que él mismo había armado y así puso el juego 2-0, marcador con el que se irían al medio tiempo.

Veracruz aprovechó el descanso para ajustar y tan sólo necesitaron 3 minutos para descontar el marcador con una jugada de Daniel Villalba por la izquierda que terminó con un disparo cruzado para batir a Melitón Hernández y ponerse 2-1.

Unos minutitos más tarde llegaría el empate jarocho con un centro del mismo Villalba al segundo poste que cabeceó Menéndez pegadita al palo para igualar las cosas y renovar el encuentro.

El cuadro de Jalisco empezó a atacar con algo de desesperación ante esta situación, vinieron algunos cambios para mejorar y finalmente 15 minutos después encontrarían el 3-2 con un balazo que conectó Javier López que se incrustó en la esquina inferior derecha del arco que defendía Edgar Hernández.

Veracruz siguió intentando por todos lados empatar el encuentro, con una presión alta y desgastándose hasta entregar todo lo que tenía el equipo de José Saturnino Cardozo, pero las que tuvieron las sacó Melitón Hernández y no lograron evitar seguirse hundiendo en la tabla porcentual, mientras el Guadalajara ascendió a la 16ª posición.

Pleca Instagram Deportes

Comentarios