Checo Pérez fue bateado por Force India en el GP de Austin

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez tuvo una carrera complicada en el Gran Premio de Austin en Texas, Estados Unidos. El tapatío finalizó y se dijo contento con puntuar con las condiciones de la corrida.

A mitad de la 17ª carrera del Mundial de Fórmula Uno, el mexicano solicitó a su equipo que indicaran a su compañero que lo dejara pasar, puesto que él traía mejor ritmo y no podía aprovecharlo con Ocon enfrente.

El resultado era el de esperarse, no hubo orden para su coequipero y Pérez tenía que encontrar la forma de rebasarlo deportivamente si quería aprovechar ese ritmo que tanto presumía y subir de su séptima posición.

Ante la negativa, el mexicano se gastó los neumáticos atrás del francés y no pudo retener la posición frente a un Carlos Sainz que terminó por relegarlo al octavo puesto, en el que a la postre terminaría la carrera 15 segundos detrás de Ocon.

Sergio Pérez permanece en el séptimo puesto del Mundial y ahora sigue el GP de México, en el que el tapatío buscará aprovechar su localía para tomar revancha y afianzarse en dicha posición que persigue su mismo compañero.

Te dejamos el resumen de la carrera:

Pleca Instagram Deportes