Luego de emergencia por sismo, Monreal sigue con intenciones de gobernar la CDMX

Aunque la verdad ni quien lo pele, el delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, asegura que son muchos los que le piden que fije una postura respecto a las invitaciones de dirigentes de varios partidos políticos, sobre una posible candidatura la jefatura de gobierno de la Ciudad de México… y bueno, pese a que – dice – estar más dedicado a la reconstrucción tras el terremoto del  19 de septiembre, el todavía morenista se tomó el tiempo de hacer un video en el que, por si estaban con el pendiente, asegura que sigue con intenciones de contender por el hueso.

“En principio, quiero agradecer a las dirigencias de las distintas organizaciones políticas y ciudadanas su deferencia al considerarme como una opción para chupar del dinero que se destinará para las campañas del próximo año, digo, para gobernar nuestra ciudad”.

De acuerdo con el delegado de la Cuauhtémoc, no ha dejado  de representar a la oposición nomás por hacerle ojitos a quienes lo han invitado a olvidar sus “firmes” convicciones que hace algunos meses presumía en entrevistas… ya saben, cuando juraba que respetaría la elección del candidato de Morena al gobierno de la CDMX (siempre y cuando fuera él el elegido). “lo cortés no quita lo opositor, ni debilita (su) nuestra convicción”.

Para justificar su posible debilidad, cuando sucumba al llamado de algún partido (digamos, el PRI) Monreal señala que se ha dado cuenta que, después del sismo del mes pasado, los problemas con los que contaba la CDMX se han incrementado.  “Son tan graves, que se requieren acciones coordinadas (…) el gobernador tendrá que ser el ‘mandatario de la reconstrucción’, pero también de la reconciliación”… y ¿saben en quién ha pensado para ese puesto? Ahhh, pues en él merengues. Claro.

Así, cobijado en la idea de “inclusión” de todos los actores políticos y pese a que hace algunos meses compartía su rechazo a la “mafia del poder”, parece que para Monreal no habrá bronca en regresar al tricolor, pues total: ellos también son importantes para ”rescatar, reconstruir y reconciliar  a nuestra sociedad”.

Después de echarse un choro basado en el sismo, la juventud, el despertar de las consciencias y demás temas ya trillados, Monreal señala que todavía no está en el ánimo de la gente enterarse de temas políticos (pero bien que grabó el video) y que dejará para después la respuesta a las invitaciones de candidatura que ha recibido de partidos. Pero, termina por afirmar: “mantengo firme y abierta mi aspiración de gobernar la ciudad”. En resumen, el terremoto le movió las neuronas y, después de mucho reflexionar, ha determinado que vale gorro la fidelidad al proyecto de Morena. Él lo que quiere es ser jefe capitalino.