Muere guitarrista y miembro fundador de Marilyn Manson

Daisy Berkowitz, cuyo nombre real era Scott Putesky, conoció a Brian Warner (o Marilyn Manson) en Ft. Laudrerdale, Florida en 1989. No pasó mucho tiempo desde entonces cuando ambos formaron Marilyn Manson & The Spooky Kids –que tiempo más tarde se redujo únicamente a Marilyn Manson-con Putesky tocando la guitarra, el bajo, los teclados y cajas de ritmo, así como la parte vocal, grabación y arreglos. Ahora, desde su salida en 1996, Daisy ha vuelto al radar después de que Jack Off Jill diera a conocer que Daisy murió a sus 49 años a causa de cáncer de colon.

“Diciéndole adiós a Scott, amigo, compañero de grupo, artista, héroe. Adiós Scott, ‘siempre movido por tu presencia cariño'”, escribió Jack en su cuenta de Facebook acompañado de una fotografía.

Marilyn Manson & The Spooky Kids inició con el disco de 1993, The Manson Family Album, el cual fue recortado debido a que Warner no estuvo tan satisfecho con la producción. Posteriormente la banda entró al estudio para trabajar con Trent Reznor. Juntos produjeron Portrait of an American Family (1994) y el año siguiente, salió a la luz el EP Smells Like Children. 

Sin embargo, la colaboración de Daisy con Manson terminó en 1996 después de Antichrist Superstar. A pesar de que él dejó la banda a mitad de la grabación por “diferencias creativas”, fue acreditado en seis tracks, entre los cuales están “Irresponsable Hate Anthem” y “Man That You Fear”.

En 1999, Berkowitz demandó a Manson por falta de pago de regalías en sus contribuciones en Antichrist Superstar. También se atribuyó otras 21 grabaciones que hizo con Marilyn Manson & the Spooky Kids, de las cuales publicó una porción en la compilación de 2004, Lunch Boxes & Choklit Cows, y el resto las liberó en internet el año siguiente.

En septiembre de 2013, Putesky anunció que estaba en etapa 4 de cáncer de colon, y ahora, cuatro años más tarde murió. Hasta el momento Marilyn no ha comentado nada respecto a la muerte de Daisy.

Comentarios