Deportes

The Best 2017: Checa los ganadores de la gala FIFA a lo mejor del año

¿El mejor gol del año? ¿El mejor jugador del año? ¿Mejor técnico del año?

El día ha llegado y este Lunes la FIFA celebra su tradicional gala anual para premiar lo mejor del año, en donde claramente no destaca el traje que eligió Dani Alves para la ceremonia ¿o si?

Dani Alves The Best FIFA

El Mejor gol del año

El primer reconocimiento que se entregó fue el Premio Puskas que reconoce al mejor gol del año, y en una peleada terna que vio obras maestras como la de Mario Mandzukic en la final de la Champions o la chilena de Avilés Hurtado en la liga MX, el premio fue nimás ni menos que para Oliver Giroud y el golazo de escorpión que anotó frente al Crystal Palace.

 

 

Zidane, Técnico del año

Ganó la Liga Española

Logró el bicampeonato en la UEFA Champions League

Conquistó el Mundial de Clubes

Ganó la Super Copa de la UEFA y la Super Copa de España

Es obvio que Zinedine Zidane es el mejor técnico del año y así fue reconocido en la gala de la FIFA

Buffon, siempre Buffon

Cualquiera enloquecería con una terna de arqueros compuesta por por Keylor Navas, Manuel Neuer y Gianluigi Buffon, pero cuando se trata de quedarse con uno, sin lugar a dudas, muchos nos incliniarIamos hacia Gianluigi Buffon, quien ha sido elegido como el mejor portero del año. Y cuando hablamos de Buffon, hablamos de un arquero que lo ha ganado absolutamente todo, pero si había algo que le faltaba era precisamente un reconocimiento de la FIFA como el mejor arquero del mundo. ¡Grande!

Buffon Mejor portero del año The Best

La afición del Celtic se lleva el Fan Award de la FIFA 

Siempre habrá quien se considere como la mejor afición del mundo (No, Necaxa, tú no) sin embargo, hay pocas tan fieles y emotivas como la del Celtic Glasgow que este año, superó (injustamente a nuestro parecer) a los aficionados del Borussia Dortmund que cobijaron en sus casas a los seguidores del Mónaco, después del incidente que obligó a postergar el encuentro entre estos dos equipos en la pasada edición de la UEFA Champions League.  Aún así, felicidades al Celtic y si se preguntan ¿que tanto se merecen este premio? aquí les dejamos una muestra de lo que se vive semana a semana en su estadio.

Mejor técnico de fútbol femenil

Tras guiar a la selección holandesa al título de la Eurocopa femenina, Sarina Wiegman se lleva el reconocimiento como mejor técnico del balompié femenino a nivel mundial

 

El XI ideal de la FIFA

Tres jugadores de la Juventus (si consideramos que Dani Alves ha sido contemplado por su desempeño con el equipo italiano), tres jugadores del Barcelona y cinco del Real Madrid componen el once ideal de la FIFA para este 2017.  Y la pregunta es ¿en dónde nos dejaron a Marquito Fabián!?!?!?

Portero: Gigi Buffón

Defensa: Dani Alves, Marcelo, Sergio Ramos, Leonardo Bonucci,

Medio campo: Luka Modric, Toni Kross, Andrés Iniesta,

Delantera: Lionel Messi, Neymar, Cristiano Ronaldo

Mejor jugadora del año

Pese a la polémica que generó la nominación de la venezolana Deyna Castellanos,  en la terna de la mejor jugadora del año, ha sido la holandesa Leike Martins, quién terminó por llevarse el reconocimiento.  Martins ganó la Eurocopa femenil con la selección de holanda, además de ser una de las mejores jugadoras de la liga femenil de España, en donde milita con el Barcelona.

Lieke Martins

Cristiano, mejor jugador del año

¿Messi o Cristiano?  El debate será eterno, pero si tomamos en cuenta los méritos individuales y colectivos cosechados durante el último año, no hay duda de que Cristiano Ronaldo ha firmado una temporada de ensueño, impulsando al Real Madrid para ganar la liga española y la UEFA Champions League, así que no en vano, Cristiano ha sido condecorado como el Mejor Jugador del Año, superando a Lionel Messi y Neymar.

Cristiano Ronaldo The Best

Comentarios