Justice League podría ser el filme más corto del universo DC

A menos de un mes de que Justice League llegue a los cines de nuestro país, muchos de nosotros esperamos a ver cómo Batman, Wonder Woman, Aquaman, Flash y Cyborg intentan defender la Tierra de una gran amenaza. Lo cierto es que algunas personas sólo verán el filme por los guamazos, pero también está la inquietud del fandom por saber si esta los dejará más satisfechos que con Batman v Superman.

Resolver todas las dudas de cada individuo es difícil, pero cierta información nos ha dado mucho qué pensar, sobre todo si hablamos de la velocidad en que se llevarán a cabo los sucesos dentro de la trama.

Según lo que unas fuentes reportaron al sitio Manabyte, la esperada cinta duraría solo 121 minutos; casi una hora menos de lo que varios rumores pronosticaban antes de que Joss Whedon comenzara a rehacer varias escenas. Si eso llegara a ser cierto, entonces Justice League se convertiría en la entrega más corta en el universo cinematográfico de DC hasta ahora.

¿Tiene algo de malo que dure dos horas?

No queremos adelantar conclusiones ni nada por el estilo pero, ¿qué se podría lograr en un espacio de tiempo tan corto en comparación con otras películas? Es cierto que la salida de Zack Snyder disminuyó un poco el tono “oscuro” de la historia, pero no tenemos idea de qué podría ser de esta si todo se reduce a bromas entre superhéroes y escenas de combate plagadas de CGI.

Algunas personas pensarán que no es para tanto porque es una película de superhéroes y la verdad, es totalmente válido, pero no pueden negar que se siente un poco feo chutarse dos horas de algo que sea repetitivo, aburrido o que se haya visto antes. Si algo aprendimos de franquicias como The Avengers (además de que Bruce Banner siempre está enojado), es que DC se las tendría que ingeniar bastante bien si no quiere parecer que copiaron toda la estructura de los filmes existentes.

Por otro lado, Justice League también serviría para introducir a Flash, Cyborg y Aquaman dentro de este universo; si hacen las cosas mal con estos personajes, es probable que en el público no se sienta intrigado de ver sus propias historias en lanzamientos futuros. Después de todo, tratar de meter parte del origen de estos héroes -sobre todo Cyborg- en un filme relativamente corto, va a ser una tarea complicada.

En fin, es posible que estemos hablando de más y que estemos a punto de ver una gran película. Sólo nos queda esperar al 17 de noviembre para que se disuelvan todas nuestras dudas.

Notas relacionadas:

Comentarios