Pelé y otros deportistas que tuvieron grandes FAILS en la música

Por: Emmanuel Gutiérrez

En el mundo del pambol, un tal Edson Arantes do Nascimento cambió el juego hace más de 40 años, tiene un curriculum impresionante con tres copas mundiales ganadas, más de 1.000 goles anotados, múltiples títulos con el Santos y sus pies poseían una magia excepcional.

Pelé es un icono de aquellos chavorruquísimos que salen a los llanos, los abuelos hablan maravillas de ese brasileño, la mayoría de los adultos de hoy solo lo vieron vender en TV ‘bombas de vacío para no perder la virilidad’ y los millenials lo ubican por los homenajes que hacen al ‘Rey’ cada que se acerca su cumpleaños.

A sus 77 años de existencia, nadie pone en duda que tenía talento para las canchas, pero su talento no alcanzaba para el mundo de la música y decidió hacer un par de grabaciones que el tiempo las colocó en el olvido al igual que de otros deportistas que se aventuraron a la cantada.

Pelé

Alguien aconsejó a O’Rey grabar una canción al lado de Elis Regina porque pensaban que podría hacer millones con su voz. ‘Perdão não tem’ no funcionó como se esperaba.

Muhammad Ali

Lo que tenía de talento en el ring Ali lo tenia de hablador, cuando se llamaba Cassius Clay se le ocurrió grabar para alimentar más su ego, ‘I am The Greatest’, en 1963 pero no tuvo éxito. Si consigues el LP primera edición vale unos 20 mil dólares en el mercado por su rareza.

Guillermo Vilas

Una leyenda del tenis argentino, un día de 1980 se le ocurrió visitar a su paisano Luis Alberto Spinetta y terminaron grabando ‘Only Love Can Sustain’ y 10 años después, sacó ‘Mil nueve noventa’, que pasó sin pena ni gloria por los estatntes de música.

Daniel Osvaldo

¿Alguien recuerda a este delantero pampero/italiano? Fue ciudadano del mundo en el mundo del futbol hasta que en Boca Juniors lo corrieron por fumar en el vestidor. Como le encanta la vida loca, hizo una banda llamada Barrio Viejo.

Óscar de la Hoya

El ‘Golden Boy’ tenía el alma guapachosa y en lejano 2000, publicó un disco homónimo bailable. No sabemos cómo, pero estuvo nominado a un Grammy como mejor álbum Pop (WTF?).

Franz Beckenbauer

A este alemán se le reconoce todo su talento y entrega con la selección teutona, pero en 1967 alguien le lavó el cerebro para grabar ‘Du Allein’, una canción espantosa que no obtuvo ganancias a pesar de la fama del Kaiser.

Johan Cruyff

Otro histórico holandés, grabó dos canciones para demostrar que no sólo tenía iniciativa sobre el césped, pero la evaluación y el resultado se los dejamos a su consideración y buen gusto musical.