Sun Devils vestirán uniforme en honor a Pat Tillman

El equipo de futbol americano de la Universidad de Arizona State (ASU) reveló el uniforme edición especial “Brotherhood” en honor a Pat Tillman y otros veteranos de guerra que han vestido los colores de los Sun Devils.

Cortesía @adidasFballus

El uniforme está inspirado en el equipo de la temporada de 1996 qué derrotó a Nebraska 19-0 en el Rose Bowl comandados por Tillman, quien un par de años después fue elegido por los Cardinals de Arizona en el Draft, pero decidió renunciar a la NFL tras tres temporadas para servir a su país en la guerra en Afganistán tras los atentados del 11 de Septiembre del 2001.

Getty Images

Tillman murió en combate por “fuego amigo”  aunque todavía existen muchas teorías sobre lo que sucedió en realidad. Tras su muerte los Cardinals retiraron el número 40 y  Tillman fue colocado en el Círculo de Honor del estadio. Por su parte, los Sun Devils retiraron el número 42 y este año colocaron una estatua del jugador en la salida del túnel, que también lleva su nombre, al campo de juego.

Cortesía @adidasFBallUS

En el casco también aparecerá una lista con el nombre de jugadores y coaches de la universidad que están sirviendo en la milicia norteamericana o lo hicieron en algún momento de su vida. Los guantes de los jugadores tendrán PT 42 en honor al histórico jugador.

@adidasFballUS
Cortesía @adidasFballUS

Arizona State vestirá el uniforme el 4 de noviembre cuando reciban a Colorado y todo lo recabado por la venta de la indumentaria “Brotherhood” será donado a la Pat Tillman Fundation, dedicada al apoyo de veteranos de guerra y a sus familiares con becas académicas que los ayudan a salir adelante.

Comentarios