La Promesa: Michelle Benítez, el niño que superó la ‘mamitis’ para jugar en las Chivas

Michelle Benítez Valenzuela tiene 21 años y desde hace cuatro llegó a las fuerzas básicas de las Chivas procedente de su natal Culiacán, Sinaloa.

El atacante que se desempeña como volante o extremo izquierdo y tiene habilidad, velocidad y buen golpeo de balón como cartas de presentación, debió superar la ‘mamitis‘ para ir en busca de su sueño, gracias a un convenio que tiene el Guadalajara con equipos de categorías inferiores en Culiacán.

“Pensé en regresar porque extrañaba a mi familia, tengo mamitis, pero el sueño es más grande que eso.

“Mi mamá me dice que luche por mis sueños, que por eso estaba lejos de mi familia, y que pronto íbamos a estar juntos”, dijo Michelle en una entrevista hace unos meses.

Su ídolo es Ramón Morales, quien fue su técnico cuando pasó por la Sub 17 y la Tercera División del Rebaño Sagrado, hasta que el torneo pasado debutó en la Liga MX en un juego ante el Toluca.

La familia del ‘culichi‘ no pudo estar en su presentación en el Máximo Circuito, pero desde entonces cada uno de sus logros van dedicados para ellos.

El domingo pasado, Michelle arrancó como titular en el juego frente a Veracruz, luego de que el técnico Matías Almeyda ha buscado variantes en un torneo de pesadilla. Y el canterano se estrenó como goleador.

Tras un gran servicio de otro joven, Fernando Beltrán, Benítez bajó el balón con el pecho dentro del área y definió con un tiro bombeado y colocado a la salida del portero de Veracruz Melitón Hernández.

“Estoy feliz de que se me estén dando las cosas y más por ayudar al equipo a salir de esa mala racha. Es un sueño cumplido y quiero más”, dijo el mediocampista tras la victoria frente a los Tiburones.

El sinaloense es parte de un grupo de jóvenes que Almeyda ha debutado en este Apertura 2017: Óscar Macías, Fernando Beltrán, Alejandro Mayorga, José Macías y Ángel López.

No todo ha sido oscuro esta campaña en Chivas y Michelle Benítez, el canterano que tuvo que superar la ‘mamitis’ para alcanzar su sueño, es una prueba de ello.

Comentarios