Rafita Márquez gana amparo y da otro pasito para volver a las canchas

Poco a poquito pero al parecer Rafa Márquez va dando pasos firmes para volver a las canchas.

Resulta que un juez federal de la Ciudad de México concedió la suspensión definitiva para que dos cuentas bancarias de las empresas del michoacano sean descongeladas.

Según información que publica ESPN, el lunes se hizo la notificación del amparo definitivo por parte del Juzgado Octavo de Distrito en Materia de Amparo de la Ciudad de México, conforme a los expedientes 742/2017 y 743/2017.

Unos días antes el equipo de abogados de Rafita ya había conseguido una suspensión provisional para disponer de dinero en las clínicas de rehabilitación donde el defensa central es accionista.

“Vistos para resolver los autos del incidente de suspensión relativo al juicio de amparo indirecto. Se resuelve único. Se concede la suspensión definitiva solicitada”, se lee en los acuerdos.

Todos estos términos legales no son otra cosa que Rafita ya recuperó de forma definitiva el control de dos de sus empresas y ahora solo está a la espera de un permiso de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) para poder regresar a las canchas con el Atlas que está peleando por meterse a la Liguilla.

Recordemos que Márquez está bajo investigación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por supuestos nexos con el narcotráfico, por ello le habían congelado e intervenido todas las empresas en las que es socio, además de que ha estado impedido para jugar, pero ya hace unas semanas logró volver a entrenar y ahora gana este amparo.