‘…Ready for it?’, el nuevo video de Taylor Swift que promete convertirse en un clásico del sci-fi

Una de dos: o Taylor Swift es fanática del cine, los animes y la ciencia ficción, o contrató  a puros fanáticos del cine, los animes y la ciencia ficción para realizar su nuevo video. O quizá sean las dos cosas. No hay de otra.

Pero, ¿por qué lo decimos? Porque “…Ready for it?”, su nuevo y más reciente sencillo como parte del disco Reputation, es una verdadera experiencia visual que nos lleva a través de grandes, grandísimos, filmes sci-fi.

Durante todo el clip dirigido por Joseph Kahn, puedes encontrar distintas referencias a películas ya sea en los looks de Swift, o bien, en la ambientación. Inmediatamente te darás cuenta, incluso desde el teaser del video, que las referencias vienen desde los clásicos de culto como Blade Runner de 1982 hasta Ghost in the Shell estrenada este año.

Antes de que comiencen las comparaciones y para que nos entiendas, ve el video y escucha la canción:

Ghost in the Shell (con Scarlett Johansson)

Esta podría ser una de las referencias más obvias del video. Taylor, al igual que Mira Killian, aparece en un sexy traje digno de un cyborg que deja ver más, mucho más allá de lo que Swift nos tiene acostumbrados.

Prometheus (2012)

Cuando ves a Taylor sosteniendo un globo luminoso, inmediatamente se viene a tu mente a Michael Fassbender haciendo lo mismo para la continuación de la saga de Alien.  

Tron: Legacy (2010)

Este filme no fue muy bien recibido por el público ni por la crítica. Sin embargo, no podemos negar que visualmente hablando cumplió con las expectativas y la música…corrió a cargo de Daft Punk. Incluso, los músico tienen un cameo en la cinta donde aparecen con sus respectivos cascos, muy similar al individuo que sale en el video de Swift.

Disney

Blade Runner (1982) y Blade Runner 2049 (2017)

Ambas cintas le dieron al director de “…Ready for it?” la fórmula perfecta para lograr un mundo cargado de futurismo con una estética un tanto oscura que le da más fuerza a la canción y a la historia.

Star Wars: Episodio II (2002)

La capucha de Anakin y la capucha de Taylor no necesitan explicación. A lo mejor Swift no se transformará en un ser malvado que prefiere el lado oscuro de la fuerza, pero al menos debemos aceptar que la capucha y la mirada de enojo es parecida.