Martes de Serie Mundial: ¡Se va a armar!

¡Por fin llegó el momento de conocer al nuevo campeón del beisbol de Grandes Ligas! Bueno… casi. Pero sí, aficionados a la pelota caliente, hoy inicia la Serie Mundial, hoy tomará la ventaja uno de los dos equipos que aún sobreviven en esta temporada de la MLB.

Houston contra Los Angeles, por fin una serie en la que se enfrentan dos de los mejores equipos de la campaña, el 1º general contra el 3º, pues mientras los Dodgers fueron el mejor equipo en absoluto de la Liga Nacional con 104 victorias, los Astros están un juego abajo de los Indians con sus 101 victorias en la Americana.

Es complicado que se enfrenten los líderes en la estadística cada año, incluso es complicado que se enfrenten dos del Top 5, pero esta vez el Clásico de Otoño promete con este par de trabucos que fueron totalmente dominantes durante todos los mil seiscientos veinte millones de encuentros (162) que disputaron en el año.

Una vez más los Dodgers eran favoritos para llegar una Serie Mundial, desde los inicios del año beisbolero por ahí de abril y mayo, pero esta vez lograron serlo también en octubre y finalmente lo consiguieron, por primera vez desde 1988.

(Foto Getty Images)

Por otro lado, los Astros llegaron por última vez en 2005 por la Liga Nacional y ahora lo hacen por la Americana, siendo el primer equipo en lograr eso, ya sólo les falta hacerse con el Commissioner’s Trophy.

Esta será la primera vez desde 1970 en que se enfrenten dos equipos con más de 100 victorias en la temporada regular y sería la octava vez en la historia que suceda un duelo de estas condiciones.

 

Piezas Clave

Houston: Justin Verlander, el pitcher veterano ha sido fundamental para que Houston llegara hasta esta instancia, permitió una sola carrera en sus dos salidas contra los Yankees.
José Altuve, el venezolano de baja estatura está convertido en un monstruo tanto a la ofensiva como a la defensiva, bateando para más .400, 5 home runs y 8 carreras producidas en la Postemporada.

(Foto Getty Images)

Los Angeles: Yasiel Puig y Justin Turner, con promedios de bateo cercanos a los .400, ambos peloteros están cargando con el equipo y produciendo carreras para ganar los encuentros.
El bullpen, Clayton Kershaw, Yu Darvish y Kenley Jansen son las caras de un grupo de pitchers muy duro de roer, que no han permitido que les anoten casi nada a su equipo, dándole a la ofensiva todas las ventajas para ganar anotando carreras.

(Foto Getty Images)

Juego 1

Para empezar la serie, abrirá Dallas Keuchel (2-1) contra Clayton Kershaw (2-0) en lo que pinta para ser un entretenido duelo de pitcheo a falta de lo que digan los mejores bats de cada equipo.

Los Astros tienen un porcentaje de bateo colectivo de .324 en estos playoffs, contra un .273 de los Dodgers, aunque estos últimos tienen una mejor marca de juegos ganados con 7-1 contra 7-4 de Houston.

Dodgers viene con un descanso mucho más amplio que los Astros y aseguran que es algo benéfico, aunque de las últimas 11 Series Mundiales, 10 las ha perdido quien aseguró su boleto primero.

(Foto Getty Images)

¿Y el Titán?

Adrián González fue descartado desde que empezó la Postemporada, tras un año lleno de lesiones que lo alejaron de los parques de pelota en una gran parte de la temporada, el pelotero mexicano no ha participado en ningún juego de los Dodgers en estos playoffs e incluso se rumora que está vacacionando en Italia con su familia, luego de que hace unos días ratificaran la decisión de mantenerlo en recuperación.

(Foto Getty Images)

El Titán fue reemplazado en la primera almohadilla por Cody Bellinger durante casi toda esta campaña y aunque estuviera saludable el mexicano era complicado que recuperara su lugar, pues el novato pegó 39 home runs e impulsó 97 carreras a lo largo de la campaña, además de grandes jugadas fildeando, por lo que está nominado a ser Novato del Año por la Liga Nacional.

Además se reveló que los Charros de Jalisco estarían buscando los servicios del experimentado primera base mexicano de 35 años de edad para la Liga Mexicana del Pacífico.

Pleca Instagram Deportes