El adiós de un grande: No Champions = no más Buffon

Gianluigi Buffon anunció de nueva cuenta que si la Juventus no gana la Champions League esta temporada se retirará del futbol, aseguró para Sky Italia y agregó que de ganar la orejona jugaría el Mundial de Clubes la siguiente temporada. Gigi ya había dado señales de su retiro en previas entrevistas donde dijo que tenía todo muy claro y era algo que llevaba pensando desde hace tiempo, porque en sus palabras “No cambiaría (su decisión) por uno o dos años más. No creo que pueda sumar o restarme nada de lo que ya he hecho”.

Buffon, con 39 años de edad y 23 años de carrera profesional, fue reconocido ayer en los premios “The Best” de la FIFA como el mejor arquero de la temporada 2016-2017  y estuvo incluido en el primer equipo del 11 ideal por tercera ocasión en su longeva carrera.

De cumplir sus palabras estaríamos viendo los últimos meses de la carrera de uno los mejores porteros en la historia del futbol, recordemos que a Buffon ha jugado 3 finales de Champions con la Vecchia Signora y no ha podido ganarla.

Comentarios