Deportes

¿Qué necesita Lewis Hamilton para coronarse en México?

Este fin de semana es de Fórmula Uno, el Gran Premio de México, catalogado como nada menos que el mejor Gran Premio del Mundial de F1 para la Federación Internacional del Automovilismo en los dos años que tiene de vuelta en el campeonato y qué mejor manera de vivirlo este año que con un Campeonato Mundial.

Lewis Hamilton es el piloto que lidera la competencia con 331 puntos, seguido por Sebastian Vettel con 265 a falta de 3 carreras para que termine la temporada. El alemán necesita desesperadamente ganar todas las que quedan y esperar a que ocurra un milagro para que el piloto británico de Mercedes no consiga el título mundial.

El fin de semana anterior, Mercedes-AMG ya se hizo con el campeonato de constructores en el GP de Austin al alejarse suficiente en el puntaje de Ferrari y ahora sólo les falta lograr el de pilotos.

Y es en verdad un milagro si no gana Lewis, porque sólo necesita 10 puntos para volverse inalcanzable, es decir, terminar en 5º lugar o por encima este fin de semana o los dos que le siguen, porque a lo más que puede aspirar Vettel es a 340 puntos si gana las tres carreras restantes.

Básicamente Hamilton necesitaría chocar tres veces o que se le descomponga un monoplaza que no suele hacerlo, de no lograr esta posición, si Vettel terminase por debajo de él, también terminaría asegurando la cima para no ser Campeón, aunque lo más probable es que lo veamos obtener el título este fin de semana.

(Foto Getty Images)

De concretarse, esta sería la cuarta vez que un piloto asegura el título en el Gran Premio de México, después de John Surtees (1964), Denny Hulme (1967) y Graham Hill (1968).

Pleca Instagram Deportes

Comentarios