Agenda

¡Guanajuato es nombrado como uno de los mejores destinos en el mundo para visitar en el 2018!

¡Que viva México! Brindemos por esta gran noticia, pues la famosa guía de viajes en el mundo, Lonely Planet, seleccionó a Guanajuato como uno de los mejores destinos para visitar en 2018, a través de su publicación Best in Travel 2018. En dicha lista, también aparecen lugares como Sevilla, Detroit, Canberra, entre otros.

La ciudad de Sevilla encabeza esta lista como el destino número 1 para visitar en 2018 a nivel mundial, y nuestro querido Guanajuato quedó en el 9º lugar. Esto debería interesarte aunque no vivas ahí, porque más allá de que sea un gran logro para nuestro país, esta lista de Lonely Planet llegará a todos los rincones del mundo, pues tan solo en 2017 se envió el newsletter de la campaña Best in Travel a más de 1.400.000 suscriptores, o sea… están incentivando el turismo para México.

De Guanajuato escribieron: Desde la minería de plata hasta la pantalla de plata, la pequeña ciudad de Guanajuato, en la sierra central de México, supera su peso cuando se trata de algo contemporáneo. La riqueza producida por las vetas locales de plata crea un paisaje urbano visualmente deslumbrante de iglesias adornadas, bonitas plazas y coloridas casas, repartidas en el verde valle en el que se encuentra Guanajuato. Esta belleza natural y artificial llamó la atención de los productores de Pixar que utilizaron la ciudad como base para su película animada ‘Coco’.

La lista quedó así:

1. Sevilla, España

2. Detroit, USA

3. Canberra, Australia

4. Hamburgo, Alemania

5. Kaohsiung, Taiwan

6. Amberes, Bélgica

7. Matera, Italia

8. San Juan, Puerto Rico

9. Guanajuato, México 🇲🇽

10. Oslo, Noruega

Comentarios