7 cosas que NO debes hacer si acabas de despertar

Todos tenemos hábitos específicos cuando despertamos. Algunos suelen ir directo a la regadera, otros prefieren actividades físicas, algo de beber y hay quienes tienen un desayuno consistente para rendir a lo largo del día. Cada quién hace exactamente lo que considera mejor, pero muchas veces no se detienen a pensar si sus costumbres son benéficas para el cuerpo.

¿Cómo? ¿Hay cosas que no debo hacer al despertar?

Antes de que piensen que nos parecemos a su mamá por decirles lo que está bien y lo que no, queremos que le echen un vistazo a la información que recientemente encontramos en Business Insider. En la publicación encontramos algunos consejos de lo que jamás debemos hacer cuando intentamos despegarnos de la almohada; varias de estas acciones son más comunes de lo que esperábamos y por eso vale la pena echarles un vistazo.

Despertar de manera aleatoria

Con esto nos referimos a que siempre se debe tener una rutina automática para despertar; nunca más tarde o temprano de lo normal. La fuerza de voluntad de las personas es limitada y a veces no existirán días buenos como para hacer las cosas tan bien como en otras ocasiones.

No usar los “10 minutitos más”

Según la opinión de los expertos, usar otros 10 o 20 minutos para “despertar poco a poco”, no sólo hace que pierdan tiempo valioso, sino que los dejará atontados y mucho menos frescos para empezar el día. Por eso es mejor reunir toda su energía y levantarse lo más rápidamente posible.

Permanecer encogido

Sabemos que no es fácil darle la bienvenida a un nuevo día, especialmente cuando las cobijas y la almohada son tan bellas en las mañanas; ya ni hablar de dejar atrás la posición fetal. Sin embargo, una psicóloga de Harvard, conocida como Amy Cuddy, afirma que estirarse mientras están en la cama sirve para aumentar la confianza y enfrentarse a los retos que ofrece la vida diaria.

Prepararte en la oscuridad

Al parecer, prepararnos para la escuela o el trabajo en la oscuridad es una muy mala idea. La ciencia dice que este habito le da una señal errónea al cuerpo, diciéndole que todavía es de noche y que debería dormir otro poco. Suena tentador, pero no es muy recomendable si están por hacer frente a sus responsabilidades.

Revisar mails

El post también menciona que no es buena idea revisar su inbox mientras están en la cama. Muchas veces, las personas se quedan atascadas en pensamientos causados por uno que otro mail y no pueden iniciar su día con buena cara.

Dejar la cama sin hacer

Un sujeto llamado Charles Duhigg, quien escribió “The Power of Habit”, dice que dejar la cama presentable es un “hábito clave” para generar una reacción en cadena otras buenas acciones a lo largo del día. Uno nunca sabe si una cama bien hecha puede llevarlo a cosas grandes.

Beber café

Ok, muchos van a odiarnos por sugerirles que no se echen la taza de café justo después de despertar, pero está comprobado que su efectividad disminuye si se bebe demasiado temprano. ¿A qué hora está bien? Según lo que dicen los expertos, de las 9:30 de la mañana en adelante sería lo ideal.

Es posible que ustedes conozcan otras costumbres que podrían complementar esta lista, así que no duden en compartir sus amplios conocimientos. Todo sea por salir en las mejores condiciones a hacer del mundo un lugar mejor.

Comentarios