Anna Frank y la respuesta del Calcio a los Irreductibles

El pasado fin de semana algunos Irreductibles de la Lazio cubrieron una curva del Olímpico de Roma con estampas de Ana Frank con una playera del equipo de la capital italiana con la leyenda “Ana Frank apoya a la Roma”, acto que fue condenado por la comunidad judía de inmediato en redes sociales a nivel mundial y resonó hasta la silla del Presidente italiano Sergio Matarella.

 

Claudio Lotito, presidente de la Lazio, junto con los jugadores Felipe Anderson Wallace llevaron flores a la Sinagoga de Roma, donde Lotito señaló que en en común acuerdo entre la Comunidad Judía de Italia y la Federación de Futbol Italiana acordaron que previo al juego de mañana los jugadores de la Lazio vestirán playeras con el rostro de Ana Frank durante el calentamiento. También se acordó que durante todos los partidos de la actual jornada y la del siguiente fin de semana se leerá un fragmento del Diario de Ana Frank, posteriormente se guardará un minuto de silencio y se repartirán copias del libro Si esto es un hombre de Primo Levi donde habla sobre la vida dentro del campo de exterminio nazi en Auschwitz. Lotito señaló que el club romano está preparando una iniciativa para invitar  a grupos de jóvenes seguidores del equipo a visitar Auschwitz para que entender lo que pasó en los campos nazis.

 

Lectura del fragmento del Diario de Ana Frank en el partido entre el Inter vs Sampdoria. Cortesía @Inter_es

No es la primera vez que los seguidores extremistas de la Lazio están en el ojo del huracán por muestras antisemitas, de hecho son un de los clubes con más sanciones por racismo.

Comentarios