Nergdasmo: El motion-capture de los personajes del primer Mortal Kombat 👊🏼

Los veteranos de los videojuegos saben que el primer Mortal Kombat siempre será reconocido por ser llevar los títulos de peleas a otro nivel. En 1992, esta joya no sólo era amada por el público debido a la sangre y las tripas que volaban por doquier, también era una de las primeras en usar el motion-capture correctamente.

Hace más de dos décadas, la desarrolladora Midway buscó una manera de revolucionar la jugabilidad en sus proyectos, así que decidió darle una oportunidad a la tecnología que permitía capturar los movimientos de personas reales. Con ese objetivo, reunieron a varios actores y cada uno ejecutó varias de las técnicas que combate que muchos conocemos.

¿Por qué comenzamos a hablar de viejas memorias? Bueno, sucede que hace recientemente encontramos una serie de videos que en su mayoría se titulan “Mortal Kombat 1 – Behind the Scenes”, en los que se muestra cómo se realizó el proceso de registro de movimientos en personajes como Scorpion y Subzero (eran el mismo actor), Sonya Blade, Raiden, Liu Kang y otros.

Obviamente van a querer echarles un vistazo, por eso dejaremos todos los clips que encontramos en YouTube. Verán que con sólo ver un par de minutos, tendrán ganas de volver a echar unas cuantas retas en la Super Nintendo.

Scorpion

Sonya Blade

Kano

Johnny Cage

Liu Kang

Raiden

A veces nos parece increíble que hayan paso casi 26 años desde el lanzamiento de este increíble juego. Tal vez ahora ya sea más difícil revolucionar el concepto de los combates virtuales, pero siempre tendremos los clásicos para recordar que a veces, sólo hace falta imitar al legendario Ed Boom y preguntarse: “¿Saben qué movimiento se vería genial en un juego?”

Comentarios