Deportes

Usain Bolt tendrá una prueba con el Borussia Dortmund

El exvelocista, Usain Bolt, tiene un gran sueño: convertirse en futbolista profesional. Desde sus épocas como atleta en Juegos Olímpicos y Mundiales insistía en esto y ahora que ya se retiró, una oportunidad se asoma a su ventana.

Borussia Dortmund, actual líder de la Bundesliga, le dará chance al jamaiquino de probarse un rato con el equipo. Sí, una ocasión grandiosa para que Usain por fin le muestre al mundo si puede o no se jugador de futbol.

Cabe recordar que hace unos años atrás, estuvo tanteando la situación con el Manchester United. Fue al estadio, ha estado en entrenamientos pero nada tan formal como en estos momentos con el BVB.

Foto: Getty Images

Además, en el Gran Premio de Austin el multimedallista olímpico habló sobre el tema, por cierto, de manera muy atinada.

“Es una meta personal, no me importa realmente lo que la gente piensa. No me voy a a mentir, si veo que no lo puedo hacer voy a decir ‘Olvídalo’. No me voy a avergonzar a mí mismo. Es un sueño, otro capítulo en mi vida que realmente quiero hacer. Si tienes un sueño o algo que quieres hacer con todas tus fuerzas, lo vas a intentar y ver hacía dónde te lleva”.

Sin embargo, hay un detalle que no se ha arreglado, su lesión. Haciendo memoria su última carrera terminó de la peor manera, con una lesión muscular, pero dice que va bien: “Mi tendón de la corva va bien. En dos semanas podré volver a entrenar y de ponerme en forma”.

Finalmente el CEO del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, sentenció a Reviersport que la cosa va muy en serio: “Somos de palabra. Me voy a reunir con Bjorn Gulden (directivo de Puma). Está en nuestra lista”.

Con 31 años de edad, Bolt seguramente podría aportar algo a un equipo, velocidad sin duda. Solo es cuestión de ver si realmente tiene lo que se necesita para ser futbolista.

Comentarios