Giannis Antetokounmpo ¿El heredero del trono en la NBA?

Por Miguel Ángel Delucio | @miguel_delucio

La temporada de NBA está prácticamente en su inicio. Los equipos comienzan a tomar fuerza y forma para que veamos quién es quién. Otro aspecto que comenzamos a notar es el crecimiento de los jóvenes y el que más destaca es Giannis Antetokounmpo.

The Greek Freak está on fire esta campaña. El jugador de los Milwaukee Bucks ha sido catalogado por muchos expertos como la siguiente gran figura de la liga. Hace de todo y hasta sus colegas se lo reconocen. Algunos que han mostrado su admiración son Kevin Durant y LeBron James. Nada mal para un chico que apenas está en el comienzo de su carrera.

La cuestión es que también parece muy apresurado querer ponerlo tan alto, porque más de una vez hemos visto que pasa esto y al final las “futuras estrellas” no cumplen con las expectativas. Así, los aficionados al basquetbol nos preguntamos si realmente será ese rey después de que el trono quede vacante.

Hay razones por las cuales sí puede y otras por las que no…

¿Por qué sí?

Foto: Getty Images

La evolución que ha mostrado el griego no es poca cosa. Durante todos los años que ha estado en la NBA sus números en todas las estadísticas han aumentado y ahora está como firme candidato al MVP a pesar de que llevamos muy poco en la temporada.

Y es que lo que ha hecho en cuatro partidos jamás se había visto, literalmente. Según NBA Stats ningún jugador en la historia había acumulado tal cantidad de estadísticas en sus primeros cuatro encuentros: 36.7 puntos por juego, 10.7 rebotes y 5.25 asistencias. Además, tal cantidad de puntos los ha hecho con basquetbol old school. Apenas ha anotado un triple, lo que lo hace más impresionante.

En cuanto a sus cualidades físicas, es el prototipo de lo que buscan los scouts. Alto, fuerte, buen resorte, brazos muy largos y manos de 27 centímetros. Una bestia con talento.

Si continua con estos números su único obstáculo será él mismo. Tiene todo, solo es cuestión de que siga así y sin duda será el mejor de la NBA.

¿Por qué no?

Foto: Getty Images

Si tantas flores se le echan, qué podría tener de malo este muchacho. Si queremos ser quisquillosos hay aspectos del juego que aún no perfecciona y que le podrían costar ser el mejor.

El más palpable es su falta de confianza a la hora de tirar de tres. Su porcentaje es bastante bajo para un guardia (16.7%) y en una liga que está evolucionando más y más para jugadores que sepan anotar afuera del perímetro, esto podría perjudicarle.

Asimismo, el ruido es demasiado alto para los pocos partidos que van en la temporada. A veces nos dejamos llevar por la emoción y pensamos que serán grandiosos, cuando esa misma emoción no nos deja ver claro.

Finalmente, no estamos contando con la competencia. Sí, LeBron no es eterno y eventualmente lo veremos partir, pero hay otros jugadores que sin lugar a dudas podrían tomar ese lugar. El mismo Durant, Kawhi Leonard entre otros podría complicarle el camino al trono a Giannis.

Antetokounmpo tiene las condiciones, pero a lo mejor tenemos que ser un poco más mesurados con este jovencito que apenas tiene 22 años.