Promesas de la Premier League: El chico del Liverpool, Rhian Brewster

Inglaterra está en un nivel espectacular en el Mundial Sub 17. Su selección está en la final y muy cerca de hacer historia, todo esto gracias a un grupo de jovencitos, entre ellos Rhian Brewster.

Hay grandes jugadores en esta generación y el producto de las inferiores del Liverpool es uno de los que más destaca. Tanto, que se ganó un lugar en las Promesas de la Premier League.

Rhian es un jovencito nacido en Londres en el no tan lejano año del 2000. Estuvo un rato en las fuerzas básicas del Chelsea, pero donde se ha desarrollado ha sido con los Reds.

Foto: Getty Images

Juega de delantero centro, metido en el área como un nueve de esos a la antigua. Sin embargo, no tiene nada de antiguo porque tiene gran calidad y según el sitio oficial de su club “un gran ojo para ponerse en posición de gol”.

Claro, tiene que ganarse un puesto en el equipo grande porque actualmente está con el Sub 23. Con tantos atacantes que tiene a su disposición Jürgen Klopp, es difícil que Brewster pueda tener minutos, pero ya llegarán.

Por mientras, tiene que seguir haciendo lo que hasta ahora. En 16 partidos con su selección tiene 12 goles, en seis partidos de Premier 2 tiene tres tantos y cuatro asistencias. Números dignos de un futuro prometedor.

Entrando en sus cualidades físicamente tiene todo lo que los scouts buscan. No es el más alto, pero lo compensa muy bien con agilidad, velocidad y aceleración. Siendo un jugador tan joven, la condición tampoco es un problema.

Tiene buen remate de corta y larga distancia, manejo de balón y sabe jugar como poste. Pero también tiene sus debilidades: cuando sale del área le cuesta, más si es a la bandas. También le cuesta cuando los defensas se le pegan mucho y juegan físico, al choque.

Mejorando estos aspectos y si alguno de los delanteros del Liverpool sale, Rhian Brewster podría ser la siguiente gran joya.