¿Dónde está Adrián González?

El pelotero mexicano Adrián González causó revuelo en los últimos días. Muchos rumores se esparcieron sobre el mexicano, desde que se confirmó que no jugaría la postemporada con los Dodgers por su lesión en la espalda.

Empezando porque no pudo jugar la mayor parte de la temporada por lesiones y ante esto los Dodgers contrataron a Cody Bellinger, actual candidato al Novato del Año de la Liga Nacional con sus 39 home runs y 97 carreras impulsadas, lo que empezó a causar dudas sobre sus posibilidades de seguir ocupando la primera almohadilla del equipo angelino.

Una vez iniciada la Postemporada, su manager Dave Roberts confirmó que no volvería a jugar el Titán hasta 2018, por lo que el mexicano se fue a pasar tiempo con su familia, lo que fue mal visto por algunos fans por no quedarse con el equipo durante los playoffs.

Recientemente surgió la noticia de que estaba en Italia de vacaciones y que su equipo no estaba conforme con esto porque no los estaba apoyando, lo que causó aún más críticas de los aficionados, aunque no se sabe hasta dónde sea cierta esta nota.

Lo que sí es cierto es que anoche estuvo comentando el partido y apoyando al equipo desde un estudio de grabación en Los Ángeles, como pudimos observar gracias a una foto que subió a su cuenta de Instagram.

Cheering on the guys from the @sportsnetla studios! #WS17 #LetsGo #4togo

Una publicación compartida por Adrián González (@adrian_eltitan) el

El Titán estuvo comentando para la cadena SportsNet LA, por lo que no dejó a su equipo a su suerte, aunque de todos modos le llovieron críticas de los seguidores por no estar en el dugout con el equipo, aunque el aclaró desde hace tiempo que no quiere ser una distracción y prefiere alejarse un poco.

La duda que surge es si realmente quiere evitar distraer al equipo, o será él quien necesite pensar en su futuro, o al menos despejarse ante la impotencia que puede tener por no estar activamente participando en la Serie Mundial, cuando su equipo finalmente llegó después de año de quedarse en la raya.

Por lo pronto ya se dice que los Charros de Jalisco buscarán sus servicios para el invierno, algo que podría serle conveniente para tomar buen ritmo de juego de cara a otra temporada en la MLB, independientemente de si tiene cabida en los Dodgers, pues tiene calidad para aportar sus home runs y sus 4 guantes de oro de experiencia en un buen número de equipos.

ACTUALIZACIÓN: Adrián González apareció uniformado esta tarde con sus compañeros y tuvo práctica de bateo con ellos previo al juego 2 de la Serie Mundial. Las versiones de su viaje a Italia no fueron precisas, estuvo allá por un corto tiempo acompañando a su esposa a cerrar un negocio y siempre tuvo la intención de estar en LA para la apertura de la serie contra Houston, lo que fue cierto al estar ayer en el estudio de SportsNet.

Pero eso aún no es el dugout, en donde muchos lo quisiéramos ver, si no es que en el lineup, pero el caso es que hay una lista, que se llama taxi squad, que es la de los jugadores inactivos y lesionados con permiso de estar con el primer equipo y el Titán no está en ella.

Notas relacionadas:

Comentarios