Conoce a Claude Puel, el nuevo entrenador del Leicester City

Han pasado 244 días desde que el Leicester City despidió a Claudio Ranieri. Desde ese entonces su camino ha sido una constante, pero de disgustos.

Los Foxes están cerca de la zona de descenso y esa magia que los llevó al título no hace tanto ya se esfumó. Pasaron por Craig Shakespeare, pero él tampoco pudo lograr acercarse a lo que hizo el italiano y ahora, tienen otro técnico.

Leicester anunció que firman al francés, Claude Puel. Sí, para que luego no les anden contando que según iba a ser Matías Almeyda y ese tipo de rumores que quién sabe de dónde salen.

¿Y quién ese este señor?

Con 56 años, Puel tiene experiencia y un estilo muy llamativo.

Debutó como entrenador en 1999 después de ser preparador físico y asistente. Su carrera fue ascendiendo y hasta fue campeón un año más tarde con el AS Mónaco.

Además, tiene muy buen ojo con los jóvenes. Es el que descubrió a Eden Hazard, el que hizo que Karim Benzema se desarrollara en el Lyon y más.

Su palmarés no es tan impresionante, pero sabe darle buen juego a los equipos. El único problema es que su último equipo no funcionó nada bien. El último club que dirigió fue el Southampton donde tuvo muy mal paso.

Así, Claude espera sacar de la mala racha al Leicester y meterlo al menos en los puestos de competición europea en los que alguna vez estuvo.

Comentarios