Are you reaaady?!: Recordemos cómo sonaba en vivo ‘Blind’ de KoRn en 1995

Blind” no necesita introducción. Independientemente de si formó parte del primer disco de la banda que los convirtió en un referente dentro del metal, esta canción habla por sí misma y así lo hará siempre. Vamos, ¿quién no intentaba tocar esta canción en su adolescencia en el bajo aunque no supiera ni tocar la puerta? 🎸

En 1994, cuando lanzaron KoRn, la agrupación comenzó a hacer diversas presentaciones para promocionar el nuevo disco, conciertos en los cuales esta rola se convirtió en un clásico por la ‘agresividad’ y la sinceridad (y todas las emociones existentes) con la que Jonathan Davis la cantaba.

Una de las primeras veces que esta canción sonó en vivo, fue en un pequeño concierto en Texas a principios de 1995. “Blind”, sonaba así:

Finalmente, la letra y todo el concepto que gira en torno a ella, es una gran metáfora de cuando decides no ver o escuchar ciertas cosas o la verdad. De este modo, “Blind” es el resultado de una brutal y honesta conversación entre Davis y su propia consciencia.

KoRn continúa tocando esta canción igual que hace 20 años con algunas variaciones y growls más fuertes y notorios en la voz de Jonathan. Además, y resulta evidente, después de tanto tiempo, es comprensible que los miembros, aunque algunos ya no sean los mismos, no puedan hacer ese head banging que enloquecía a todos.

Para esta edición del Knotfest 2017, y como uno de los invitados especiales, KoRn volverá a México con las canciones de su último disco The Serenity of Suffering, así como los clásicos que hicieron estallar nuestros oídos con ese sonido del bajo tan icónico de Reginald Arvizu.