Years & Years colabora con Baz Luhrmann en cortometraje

Dos años han pasado desde que la agrupación británica Years & Years estrenó su álbum debut, Communion. Sin embargo, después de varias giras promocionales, de que sus rolas formaran parte de comerciales, del soundtrack de Revenge y se escucharan incluso en la radio, Olly Alexander y compañía están de regreso con “Hypnotized”, canción que compusieron para ni más ni menos que Baz Luhrmann.

No, no fue una dedicatoria. Más bien se trató de una composición que ahora forma parte del nuevo cortometraje del cineasta – famoso por cintas como Moulin Rouge, Romeo + Julieta y The Great Gatsby-. El título de dicha producción es The Secret Life of Flowers, y además fue creada para ERDEM x H&M con Harriet Walter, Hero Fiennes-Tiffin (sobrino de Ralph Fiennes) y más como protagonistas.

“Esta canción es sobre enamorarte hasta el tuétano por alguien y todo lo que creías saber de ti se transforma y acaba”, explicó Olly a través de un comunicado de prensa, mientras que Baz aseguró que este filme “era una metáfora de nuestros tiempos. El mundo allá afuera es difícil pero aquí, las cosas que realmente importan siguen creciendo en una eterna primavera”.

Si a estas alturas no sabes quiénes son Year & Years te damos un breve resumen:

Esta banda se formó en 2010 en Londres cuando Michael Goldsworthy y Emre Turkman se conocieron en línea y querían formar una banda. Poco después conocieron a Olly Alexander en la casa de uno de sus amigos; él se encontraba cantando en el baño y fue ahí cuando tomaron la decisión de que él estuviera a cargo de la voz.

Tres años más tarde, el trío de synth-pop ganó más exposición después de que fueran apadrinados por la famosa disquera francesa Kitsuné Maison. Ahí formaron parte de las ya conocidas compilaciones, Kitsuné New Faces y Kitsuné Maison Compilation. Poco después lanzaron su primer EP titulado Traps (2013), y dos años más tarde firmaron con la disquera Polydor, con la cual lanzaron su primer material de larga duración llamado Communion (2015). Su fama fue tal, que en 2016 formaron parte del soundtrack de la tercera entrega de Bridget Jones: Bridget Jones’s Baby.